Nación.

Policía desaloja a medias a hondureños en huelga de hambre

Agentes policiales procedieron al desalojo de la vía.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn

Agentes policiales procedieron al desalojo de la vía.
Agentes policiales procedieron al desalojo de la vía.

Las vallas que mantenía la policía, atrás de las carpas de los hondureños que se mantienen en huelga de hambre en las cercanías de la casa presidencial,  han sido removidas para obligar a los huelguistas a reacomodarse.

Los miembros de la seguridad presidencial llegaron muy temprano la mañana de este martes a quitar las vallas que impedían el paso hacia casa presidencial manifestándole a los huelguistas que sin no se reacomodaban iban a proceder a desalojarlos.

Desalojo 3

La policía señaló,  que están abriendo la calle de acceso a la Casa Presidencial porque los negocios de la zona se quejan que tienen ya dos semanas de no vender y porque también se obstruye el tráfico vehicular y por esa razón pidió a los huelguistas ocupar solo un carril y dejar el otro libre.

German Ayala, uno de los hondureños en huelga de hambre manifestó que ellos accedieron por seguridad para él y sus compañeros, porque tienen miedo de ser desalojados a la fuerza y así como como están de débiles por la falta de ingesta de alimentos, podrían resultar seriamente dañados en su salud.

Ayala también informó,  que algunas de las tiendas de campaña donde ellos pernoctan fueron dañadas por los agentes policiales.

Sagrario Prudot, quien llegó en representación de la sub secretaría de Derechos Humanos dijo que ellos están ahí para verificar que le remoción sea pacífica y que no se afecte a ninguno de los hondureños manifestantes.

La asociación ACI-Participa denunció en su página de Facebook, que este semi desalojo se hace en el marco de la llegada de los enviados de la Organización de Naciones Unidas.

Desalojo 2
Por su parte Miguel Briceño de los jóvenes indignados manifestó que “como es costumbre de un gobierno dictatorial y corrupto, está haciendo el intento de desalojar a los hermanos en huelga de hambre y condenamos rotundamente la postura de un presidente que solo le importan sus intereses”

Más adelante añadió, “exigimos el respeto a la integridad física y la vida de todos nuestros hermanos y hago un llamado para que se les permita reubicarse en un lugar seguro, No en medio de la calle”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.