Policía captura a sospechosos de asesinar periodistas en La Ceiba

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En una serie de allanamientos a viviendas en el municipio de La Ceiba la policía ha capturado a cinco personas que estarían involucradas en el asesinato de los comunicadores sociales German Vallecillo y Jorge Posas,  ambos asesinados esta mañana en esa ciudad.

Entre los detenidos se encuentra una mujer que no se dio el nombre porque aún no se establece que tipo de participación tuvo en el crimen.

La información fue confirmada por Nelson Mejía, quien es el subjefe de la Policía Nacional, quien además señaló que se siguen realizando operaciones y allanamientos para dar con otros sospechosos de haber participado en el doble crimen.

Agregó que tras el asesinato, desplazaron las unidades de inteligencia y de investigación a varios puntos de la ciudad de La Ceiba y hasta el momento se tiene ya a cinco personas y una de ellas está plenamente identificada de haber disparado contra los dos comunicadores y otra que está identificado como el conductor del vehículo que transportaba a los hechores del crimen y de quien no se dio a conocer su nombre.

La persona identificada se llama Ramón David Zelaya de 24 años y es miembro activo de la mara 18, dijo el oficial Mejía quien agregó que también se decomisó el carro marca Toyota Corolla, color negro en el que se transportaban.

De acuerdo a la información que tiene la policía los detenidos estaban alojados en un hotel desde hace dos días y donde presuntamente se habría planificado el asesinato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.