Nación.

Plataforma de medios condena actuación del Congreso Nacional respecto a la MACCIH

Congreso creó “mercado persa” con Fondo Departamental

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- La recién conformada Plataforma de Medios contra la Corrupción y la Impunidad, integrada por periodistas, medios digitales, televisión y radios comunitarias condena las actuaciones del Congreso Nacional al manifestarse en contra de la ampliación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad  en Honduras (MACCIH).

Señala que la Decisión del Congreso Nacional demuestra que en el primer poder del Estado no existe voluntad de confrontar la corrupción y la impunidad que se vive en nuestro país.

Agrega que esta desafortunada decisión se suma a otras tomadas en el Poder Legislativo que blindan a personas involucradas en actos de corrupción y que pretenden que siga campeando la corrupción y la impunidad. 

Los periodistas y comunicadores sociales que integran esta plataforma hacen un llamado a las organizaciones de la sociedad civil y al pueblo hondureño en general a movilizarnos e impedir que la MACCIH se vaya del país.

 

PRONUNCIAMIENTO

La Plataforma de medios contra la Corrupción y la Impunidad ante la infortunada decisión del Congreso Nacional y particularmente de diputados y diputadas coludidos en actos de corrupción al decidir recomendar al Poder Ejecutivo no renovar el convenio de continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad MACCIH, emite el siguiente pronunciamiento:

1.- Como Plataforma de Medios contra la Corrupción y la Impunidad lamentamos profundamente la decisión de una mayoría de diputados del Congreso Nacional de recomendar al Poder Ejecutivo la no renovación del Convenio de continuidad de la MACCIH.

2.- La Decisión del Congreso Nacional demuestra que en el primer poder del Estado no existe voluntad de confrontar la corrupción y la impunidad que se vive en nuestro país.

3.- Esta desafortunada decisión se suma a otras tomadas en el Poder Legislativo que blindan a personas involucradas en actos de corrupción y que pretenden que siga campeando la corrupción y la impunidad.

4.- Como periodistas y Medios de Comunicación abanderados de la lucha anticorrupción hacemos un llamado a las organizaciones de la sociedad civil y al pueblo hondureño en general a movilizarnos e impedir que la MACCIH se vaya del país.

5.- Expresamos nuestro reconocimiento a las y los dignos diputados que votaron a favor de la continuidad de la MACCIH en el país.

¡Por el derecho a la libertad de expresión y a un país sin corrupción e impunidad!

Dado en la ciudad de Tegucigalpa MDC 11 de diciembre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.