Plan de gobierno de AMLO contempla visas de trabajo para centroamericanos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente electo de México, que asumirá los destinos de este país a partir del 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador—más conocido como AMLO—reveló este miércoles que su plan de gobierno contempla otorgar visas de trabajo a centroamericanos.

«Nosotros, a partir del 1 de diciembre, vamos a dar trabajo, empleo a centroamericanos; es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en México va a tener una visa de trabajo», dijo López Obrador al ser consultado por la prensa sobre la caravana de migrantes hondureños que va rumbo a su país y a los Estados Unidos.

Apuntó que la migración no debe ser atendida con deportaciones o con medidas de fuerza sino dando opciones, dando alternativas.

Dijo que durante la más reciente comunicación que tuvo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le comentó sobre la adopción de un plan de desarrollo que incluya a Centroamérica.

Noticia Relacionada: Trump amenaza a JOH que si no detiene la caravana cortará de inmediato la ayuda a Honduras

Tras una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente electo dijo que el plan será una medida para frenar la migración ilegal, pero dando soluciones a este fenómeno.

A partir de hoy la Policía Federal de México envió a Chiapas a 244 agentes, supuestamente, a presenciar el arribo de la caravana de migrantes hondureños. El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aclaró que la presencia de los agentes policiales no es para detener a los migrantes.

El pasado sábado una masa humana de al menos 1.200 personas salió de la ciudad de San Pedro Sula, iniciando un éxodo hacia México y los Estados Unidos, ante la miseria e inseguridad que los agobia en Honduras. El lunes al salir del país y cruzar la frontera hacia Guatemala ya se habían sumado más hondureños, unos 4.900 y un aproximado de 400 niños.

2 comentarios en “Plan de gobierno de AMLO contempla visas de trabajo para centroamericanos

  • el octubre 18, 2018 a las 4:14 pm
    Permalink

    México debiera construr la línea ferroviaria de Panamá a la frontera con EEUU para dar trabajo a los centroamericanos. En el futuro unir Norte América con la Ruta de la Seda de China através de Alaska- Rusia. Todo el mundo unido.

    Respuesta
  • Barahona Dany
    el octubre 17, 2018 a las 9:00 pm
    Permalink

    Jaja sí Méjico está más jodido que Honduras. Por eso roban a nuestros compatriotas que van de paso por ese país.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.