PINU pide que se audite a los 25 candidatos que más inviertan en publicidad

new-zika10

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- En la participación del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) hizo una innovación en las peticiones al presentar una moción para que se practique una auditoría a los 25 candidatos que más inviertan en publicidad durante la campaña electoral.

guillermo-valle

Lo anterior lo informó el presidente de ese partido, Guillermo Enrique Valle quien amplió que la auditoria sería a los 25 candidatos en todas las fórmulas de elección.

Valle apuntó que sería imposible auditar a 25 mil candidatos y por esa razón el PINU presenta esta propuesta que puede ser dividida en la fórmula presidencial más los 12 diputados que más gastan y los 12 alcaldes que mas invierten.  

Los otros puntos de la propuesta del Pinu son:

-Votación con voto electrónico en los 20 principales municipios del país con el protocolo de seguridad en la transmisión de datos. También piden la igualdad para las mujeres en la integración de las planillas.

-Integración de magistrados para los partidos Libre y Pac en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP), y la ciudadanización de las mesas.

– financiamiento y justicia electoral techos orígenes y un régimen progresivo de sanciones.

-Auditoría y depuración del censo electoral y la base de datos del RNP para que no sigan votando los muertos y no se cambie de centros de votación a las personas.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte