Por petición de presidente del TSE se quitó la seguridad a la plataforma de transmisión de resultados

Salvador Nasralla exigió al TSE que este misma noche debe dar el computo con los resultados porque ya llevamos 48 horas de vergüenza nacional.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El virtual presidente electo, Salvador Nasralla, denunció que la empresa contratada para transmitir el resultado, por presiones del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, quitaron el mecanismo de seguridad del sistema de transmisión de datos. 

Nasralla manifestó que se le quitaron las llaves al mecanismo de transmisión porque en el contrato no dice que no deben quitarse. Argumentando eso, el sistema se encuentra desprotegido y pueden ingresar cualquier cantidad de votos.

Nasralla en conferencia de prensa hace breves minutos denunció que: “el presidente Juan Hernández está haciendo todo lo posible para quitarnos el TRIUNFO. Les dio feriado a los empleados públicos para que fueran a manifestarse a su favor.

El candidato de la Alianza de Oposición manifestó que los empresarios ya emitieron un  comunicado felicitándolo como próximo presidente de Honduras-

Nasralla hizo un llamado a toda la militancia de la Alianza de Oposición en general, “para que se vayan acercando a la ciudad de Tegucigalpa para celebrar el triunfo porque esto lo tenemos ganado» 

Nasralla solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), para  que nombren comisiones de investigación ya no de observación para que investiguen qué  es lo que está tramando el TSE.

Nasralla informó que un señor de nombre “Tedy” de quien no especificó a que organización pertenece,  ha recibido presiones para introducir actas adulteradas  que no forman parte del proceso, dentro del conteo de actas. Agregó que el señor no ha cedido a la petición.

Nasralla pidió al TSE que este misma noche debe dar el computo con los resultados porque ya llevamos 48 horas de vergüenza nacional ante los ojos del mundo, después de gastar más de 100 millones de dólares en un proceso que no ha culminado bien.

Nota relacionada Luis Zelaya reitera que no reconocerá resultados de elecciones si la transmisión la hace Mapa Soluciones o su software

Finalmente señaló que los organismos internacionales ya saben lo que está pasando en Honduras lo que pasa es que tienen miedo de hablar.

4 comentarios en “Por petición de presidente del TSE se quitó la seguridad a la plataforma de transmisión de resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.