Pese a que Callejas sigue en líos, el Monarca continúa formando cuadros

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Pese a que su máximo líder, Rafael Leonardo Callejas, sigue  enfrentando problemas judiciales en los Estados Unidos, el Movimiento Nacional Rafael Callejas  (Monarca) continúa armando sus cuadros políticos a nivel nacional de cara a las próximas elecciones de 2017.

Entre los dirigentes destacan Roberto Ramón Castillo,  Mario Aguilar Gonzalez y Miguel Angel Gámez de Coalianza
Entre los dirigentes destacan Roberto Ramón Castillo, Mario Aguilar Gonzalez y Miguel Angel Gámez de Coalianza

Luego que Callejas fuera acusado por el famoso caso de corrupción FifaGate, en diciembre pasado, su cargo de coordinación a lo interno del Monarca fue delegado a su primo, Roberto Ramón Callejas, quien ha  continuado con su labor política proselitista.

Este fin de semana, Roberto Ramón Callejas se trasladó al municipio de Jesús de Otoro, Intubucá, para elegir a los representantes municipales del movimiento político creado por el expresidente  hondureño a lo interno del Partido Nacional.

Durante el evento, que fue coordinado por el comisionado de Coalianza, Miguel Gámez y el precandidato a diputado por Intibucá, Napoleón Amador, se eligió  como precandidato a alcalde de Jesús de Otoro, a Vìctor Vásquez

En el encuentro de este fin de semana también se establecieron  parámetros sobre los nuevos liderazgos ante la ausencia del exmandatario, quien se encuentra libre en los Estados Unidos luego de haber pagado una fianza de cuatro millones de dólares, unos 90 millones de lempiras.

El exmandatario hondureño permaneció preso durante dos días en el Centro de Detención de Brooklyn, en Nueva York, tras entregarse voluntariamente a la justicia de Estados Unidos para enfrentar los cargos que le imputa la Fiscalía General de ese país por los delitos de fraude, soborno, extorsión, entre otros, vinculados al caso de corrupción de la Fifa.

Callejas, quien fue presidente de Honduras durante el periodo 1990-1994,  aspira a la reelección presidencial amparándose en un fallo de la Corte Suprema de Justicia emitido el 5 de abril de 2015, que dejó abierta esa posibilidad al haber declarado inconstitucional el artículo 239 de la Constitución de la República.

Además del caso de la Fifa, el expresidente hondureño siempre ha estado vinculado con actos de corrupción, ya que tras su mandato fue acusado de numerosos actos de corrupción pero recibió 16 cartas de libertad.

Pese a que la justicia hondureña siempre lo ha  favorecido se convirtió en el primer exmandatario hondureño en ir a una cárcel, acusado por la Fifa y en los Estados Unidos de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.