Global.

Periodistas Chilenos se suman a Campaña por la Libertad de Expresión en Honduras

Los periodistas afiliados al IPP, se encuentran sosprendidos por las últimas resoluciones de este ente de previsión social.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Un llamado al Estado hondureño y a los organismos internacionales hizo el Colegio de Periodistas de Chile ante la situación que viven cotidianamente periodistas y comunicadores de dicho país, a quienes mediante el uso de la violencia se les impide cumplir con su deber de informar. 

Honduras uno de los peores países para ejercer el periodismo
Honduras uno de los peores países para ejercer el periodismo

Al día de hoy han sido asesinados 60 periodistas y comunicadores, y no se percibe que el gobierno de Juan Hernández, quien asumiera el 27 de enero de 2014, tome fuertes medidas para terminar con esta situación.

Los últimos casos de agresión fue el del periodista  hondureño de 32 años (y corresponsal de agencias internacionales) Ricardo Ellner, quien publicara el artículo “Honduras: Expresión de Libertad en la dictadura”, a principios de octubre.  Dos semanas después fue amenazado de muerte en la vía pública por dos sujetos motorizados, en una clara acción de amedrentamiento.

Y al periodista Jorge Burgos del periódico digital Criterio.hn que fue amenazado por un policía preventivo quien lo trató de sapo hijo de pu…. y le tomó fotografías a él y su vehículo, mientras cubría un hecho sangriento donde aparecieron tres niñas asesinadas y descuartizadas dentro de igual número de bolsas plásticas. 

Producto de esta situación, hace pocos días se lanzó la Campaña Internacional por la Libertad de Expresión en Honduras, que busca “la adhesión de organismos de derechos humanos del más amplio espectro”.

“Como Colegio de Periodistas de Chile nos sumamos a esta cruzada, porque como hemos dicho en múltiples ocasiones defender la libertad de expresión es defender la democracia. Y más aún cuando corre la vida de una persona, en este caso de un periodista” señalaron desde la orden profesional.

Las organizaciones y ciudadanos que quieran sumarse a la causa pueden enviar un correo electrónico al email libreexpresionenhondurasya@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.