Global.|Noticias Destacadas

Pekín: Ejército de EEUU habría llevado coronavirus a China

Relación entre China y Estados Unidos

Compartir

Tomado de: hispantv.com

La Cancillería china dice que el Ejército de EE. UU. podría haber llevado el coronavirus a la ciudad china de Wuhan, que fue la más afectada por el brote.

“¿Cuándo comenzó el paciente cero en Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cómo se llaman los hospitales? Podría ser el Ejército de EE.UU. lo que llevó la epidemia a Wuhan. ¡Sé transparente! ¡Haz públicos tus datos! ¡Nos debe una explicación!”, ha escrito este jueves el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, en su cuenta en Twitter.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, en una rueda de prensa.

El portavoz chino ha agregado también que el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU., Robert Redfield, admitió el miércoles, durante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que algunos estadounidenses que aparentemente murieron de influenza tuvieron un resultado positivo para el nuevo coronavirus en el diagnóstico póstumo.

“Algunas muertes por influenza se infectaron en realidad con COVID-19, admitió Robert Redfield de CDC de EE.UU. en la Cámara de Representantes. Estados Unidos reportó 34 millones de casos de influenza y 20 000 muertes. ¿Cuántos están relacionados con COVID-19?”, ha explicado.

Asimismo, Zhao ha citado a Redfield, quien dijo que “algunos casos que fueron diagnosticados previamente como gripe en los Estados Unidos fueron en realidad COVID-19”.

Ante este panorama, el vocero ha catalogado “absolutamente INCORRECTO e INAPROPIADO” llamar a este virus como el “coronavirus chino” cuando su origen es en realidad en EE.UU.

Pese a que a finales de diciembre pasado comenzó el nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan, el origen del brote del virus aún permanece un enigma. 

Philip Giraldi, exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. opina que su país podría haber “creado” al temido virus, en colaboración con Israel, como un arma de guerra biológica para dañar a China e Irán. Sus declaraciones se suman a varios análisis que no descartan el papel de EE.UU. en esta epidemia que ya ha sido catalogado de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

27 comentarios en “Pekín: Ejército de EEUU habría llevado coronavirus a China

  1. Fácil de entender china esta encaminada hacer la próxima potencia mundial a usa no lo acepta los detuvieron los chinos detuvieron su economía por mientras encontraban la cura ahora ellos van a paralizar la economía mundial y el mundo se rendirá ante los chinos ella ya se están adueñando de todas las acciones del mercado bursátil comprando acciones de empresas norte americanas ahora el panorama fue como jugar Ajedrez jakemate al estilo chino ya están servidos los gringos en bandeja de plata para los rusos ?

    1. No es descartable esa suposición…Hay, muchas veces, que hacer negocio a costa de vidas humanas…Y es, en esos países dónde más Iglesias hay…Es, entonces, una tremenda hipocresía….

  2. Los iluminates están atrás de ésto, la CIA es una conexion, no me parece descabellado ese informe. Si remontan a todos los experimentos de la CIA encontrarán alguna razón. Lean, instruyance de algo va servir leer algún informe, yo lo hago x eso estoy escribiendo esto

    1. Isai Canales ¿sabías que ya se tiene el nombre del investigador chino de Wuhan que hizo inserciones de ARN de otros virus en el ARN del SARS original hasta convertirlo en el actual SARS-cov-2 (alias covid-19)?. Deja la conspiración trillada e infórmate sobre la manipulación genética que se practica en el mundo, particularmente las potencias con desarrollo en biología molecular.

      1. D}Puro distorcion de los datos en una arma propagandistico Roberto. Lastima que eres tan mente debil creerlo. Isai esta mas cerca de la verdad que Ud – un pobre diablo – atrapado en su «matrix» de engano e ilusion. Cuanto te pagan en ese «call center» ? No creo que es lo suficiente por que haces mal trabajo desinformando y desacreditando mensajes.

    2. Roberto Rivera ¿sabias que los medios y la información es manipulable por la élite que sin duda existe y es quien dicta lo que debes creer y lo que no debes creer por lo cual nunca obtendrás la verdad buscándola en los medios oficiales que siguen una agenda mundial y muchos borregos la aceptan como la verdad solemne y pulcra si errores?

      1. Otro «Sabio» que cita distorcion de informacion para fines propagandistico – y creyendo que es la verdad. Solo pobres diablos en su «matrix» y burbuja hablan como este tipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.