Nación.|Noticias Destacadas

Pastor Evelio Reyes llama a votar para no suicidarse; advierte evitar el marxismo y socialismo

Pastor Evelio Reyes, socialismo, marxismo, votar, suicidarse

Compartir

El líder de la iglesia evangélica Evelio Reyes dice que los hondureños deben votar “para que Honduras siga progresando”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El pastor de la iglesia evangélica Vida Abundante, Evelio Reyes Hernández,  dijo este martes que los hondureños deben evitar suicidarse en las elecciones de noviembre próximo, al no depositar su confianza en  líderes con tendencias marxistas y socialistas, porque son antinaturales por no creer en Dios y por pretender que todo pertenezca al Estado.

El ultraconservador religioso habló sin tapujos sobre sus pensamientos religiosos e ideológicos durante una entrevista en radio Globo, donde señaló que actualmente existen tendencias y partidos políticos que podrían “llevar al gobierno a las calles”, por lo que alertó a la población “cristiana” a votar en contra de esa gente, porque “la mentalidad cristina es totalmente irreconciliable con el marxismo, el socialismo y la nueva izquierda”.

Sin dar nombres de los supuestos políticos hondureños  que se identifican—según él— con el marxismo, manifestó que esta teoría política ya fracasó en varios países del mundo, pero que aún hay quienes siguen trabajando para revivirla.

Reyes Hernández dio las declaraciones esta mañana desde una de las represas que abastece de agua potable la ciudad capital, donde realizó una jornada religiosa para, según él, bendecir a las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

“Estamos pidiendo de manera especial a la población a no votar en contra de sí misma y especialmente al pueblo cristiano a no votar en contra de nuestra fe y de esa herencia bíblico judeocristiana, de nuestros valores, buenas costumbres, como es el respeto a Dios, el respeto a la biblia, el matrimonio natural, como es: entre un hombre y una mujer. No despenalizar el aborto, no dar  poder a los desordenados a los que quieren llevar el gobierno a las calles, que los encapuchados decidan y que el tumulto se imponga”.

Prosiguió diciendo que “en Honduras queremos paz y la paz comienza por restablecer el orden, el respeto a la ley, no pasar por encima de los límites. Entonces yo estoy confiando que la población es sabia, es entendida, que vamos a seguir progresando y que no vamos a votar en contra”.

Lo antes señalado y aunque no haya dado nombres, es una clara injerencia de Reyes Hernández sobre asuntos políticos y una inclinación favorable al presidente, Juan Hernández, quien dicho sea de paso es su pariente cercano, ya que nunca cuestiona su postulación inconstitucional en busca de la reelección, que es prohibida, según la Constitución hondureña.

EL MARXISMO Y SOCIALISMO, SEGÚN EVELIO REYES

El jerarca de la iglesia evangélica aclaró que su actitud no es injerencista sino que es su obligación como líder para “orientar a la población para no suicidarnos con el voto”, porque en el mundo entero hay muchas propuestas, y eso es democracia y es bueno que en Honduras hayan opciones, pero insistió que seguirá jugando el papel de “enseñar y alertar a la población para que la gente no vote con el corazón sino con la cabeza”.

Pastor Evelio Reyes, marxismo, socialismo, votar
El pastor Evelio Reyes se identifica plenamente con la ideología conservadora del Partido Nacional.

De acuerdo a las apreciaciones de Evelio Reyes Hernández, el marxismo no ha muerto y todavía hay grupos en el mundo que “han trabajado y siguen financiando y siguen en esa ofensiva para revivirlo y restablecerlo”.

“Pero el pensar cristiano es irreconciliable con esas posturas que desgraciadamente tienen muchos defensores y que vemos los resultados del socialismo en el mundo entero y ha sido un  fracaso porque es algo antinatural”, añadió.

Insistió en que hay cosas que son irreconciliables con el marxismo y antinaturales, como el hecho de “no creer en Dios, no respetar su palabra, atentar contra el derecho a la propiedad privada, la libre competencia, la justa ganancia, eso de poner todo en manos del Estado (…) la sociedad por encima del individuo, eso de arrebatar la libertad, la dignidad humana, el irrespeto a la vida”, expuso.

En ese mismo orden pidió “para que votemos para bien y que no demos autoridad, que no transfiramos soberanía a aquellos que se van a volver en contra de nosotros mismos porque la defensa es algo natural y legítimo”.

El religioso es pariente cercano del presidente, Juan Hernández, por lo que sin decir directamente por quién votará en las próximas elecciones, dijo: “yo votaré para no suicidarme”. Es obvio que lo hará por la inconstitucional candidatura reeleccionista del mandatario a quien adula cada vez que se dirige en público, ya sea en el púlpito, foros, debates o en los medios de comunicación, porque a su juicio es quien ofrece la mejor propuesta apegada a los principios religiosos que profesa.

En el 2009 fue uno de los actores principales y propiciadores del golpe de Estado, que derrocó del poder al entonces presidente Manuel Zelaya Rosales, por considerar que se quería quedar en el poder y hacer alianzas con el gobierno del Socialismo del Siglo XXI, del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

También puedes leer: Pastor Evelio Reyes pide al Fiscal General que renuncie

182 comentarios en “Pastor Evelio Reyes llama a votar para no suicidarse; advierte evitar el marxismo y socialismo

  1. el corrupto pistelio maldiciendo al narco-hermano al oprobioso violador de la ley constitucional al insecto usurpador al corrupto tarado exelentisimo corruptisimo comprador de mansion en cooper city florida experto en soborno amenazas y sicariato

  2. EPA!! Un diablo bendiciendo a otro diablo, por supuesto los diablos se cobijan entre si. Ambos tendrán su castigo!!

    «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis lo exterior del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapiña y de injusticia!». Mateo 23:25

  3. Evelio Reyes, sepulcro blanqueado y fariseo hipócrita, sós un mal ejemplo para los genuinos líderes y hermanos en la fe cristianos. Tu cinismo no tiene parangón, pues ni una palabra decís ante los atropellos, vejámenes y asesinatos de la gente que se hartó de la dictadura que dirige tu primo JOH.

  4. señor evelio reyes eres un vasallo del seudopresidente, tienes valor de hablar de socialismo y de comunismo pues creo que no sabes ni lo que signica, pues si lo supieras creo que Dios se avergonzara de ti, leé bien la Biblia y te sugiero que la interpretes viendo y pensando en la realidad futura; te sugiero leas Exodo 5:15, 1°Reyes 12:3-5, Job. 7:11, Dt. 21:1-7, 1° Sam. 8:4-9, Nehem. 10:29 y otros mas si tienes la delicadeza de escudriñar la Palabra de Dios, pero no creo que lo hagas porque los vasallos solo creen en su amo, en aquel que te pasa el cheque cada mes, dinero que es de el pueblo, no te quema las manos cuando lo agarras?

  5. Esos «pastores» guías de ciegos, ambos guía y seguidores caerán en el mismo agujero, un pastor no debe meters en asuntos que solamente competen a los hondureños ,que acaso no dijo el mismo Cristo: » Dad al César lo que es del César …y a Dios lo que es de Dios»??
    Porqué revuelve una cosa con la otra? nada que ver..ademán dá a entender que le teme a que gane un líder que deverdad beneficie a la gran mayoría de la población que vive en condiciones verdaderamente lamentables,mas bien este señor le gustaría que ganara otra vez otro aristócrata de la oligarquía hondureña, un rico pues, de esos que sacan sus capitales a bancos de Suiza o paraisos fiscales o a los EUA, a salvo,porque ni ellos creen en su propio país, esos falsos pastores son lobos con vestidos de ovejas,cuidado con esa gente,son peor que la malaria.
    Cuando comienzan con esos discursos exorcizantes ,eso se llama guerra sucia, contra posibles candidatos no afines a la oligarquía, porque saben que sus $$$$ intereses corren peligro , y cuidan no precísamente el bienestar de la gente pobre y mas nesecitada ,mas bien cuidan su dinero sus fortunas ,el apostol Pablo escribió : » El mayor de los males es el amor al dinero», y también Jesús dijo » Donde está su tesoro ahí estará su corazón»…no sigan a falsos profetas o ambos caerán por el precipicio.

  6. esto realmente no tiene nada que ver con DIOS, pero seria bueno que salgamos este noviembre a votar por la alianza para que ese corrupto,asesino y genocida de joh no siga en el poder y podamos sacarlo no solo del gobierno sino que de nuestro lindo país…..HONDURAS

  7. ¿Por qué existen los pastores?

    Las gentes con sus miedos y mentes débiles creen que para ser buenas personas hay que ser un gran cristiano, leer la biblia noche y día, memorizar su contenido, ir dos o tres veces a la semana a las iglesias, ofrendar y dar el diezmo aunque no haya para comer, activar en la iglesia al servicio del pastor, etc. Todo eso para hacer méritos y tener bien ganado la satisfacción de mis deseos para que mi negocio prospere, para que el patrón apruebe mi incrementó salarial, para que mi hijo saque buenas notas en el colegio, para que la vieja se cure de la gripa, para que me liberen de mis abultadas deudas, etc etc. Si soy reconocido como un buen cristiano seré merecedor de ser llamado no siervo de Dios; sino que, hijo del altísimo.
    De los deseos insatisfechos y de los miedos infundados astutamente se valen personas habilidosas para manipular emocionalmente a esas gentes infelices que sufren como producto de su más oscura ignorancia. Esos son los borregos esclavos de su propia ignorancia.

  8. Sii..para q le siga pavimentando hasta el camino para ir a cagar…la carretera hacia su «enorme» escuela y su mancion en Gracias, mejor q las calles del miserable pueblo de Jesús de Otoro…
    Este lo q es, un viejo vividor, «guarda fuego» en el infierno..
    ..

  9. Son más de tres millones de LPS que reciben anualmente del dinero del (pueblo) estado!!
    ¡¡ Y sabe que si Salvador se convierte en presidente, ya no tendrá el montón de dinero gratis!!

  10. Deberian leer el libro La Hechiceria dentro de la Iglesia,Cristianos Verdaderos lean q. “por. Ignorancia se Perdio mi Pueblo” Jesucristo… estos son Manipuladores.Hechiceros.pero Dios los va a Juzgar cree q con habladito. afeminado van a dormirnos hasta Hipnotismo saben pero a los Escogidos d Diios ningun Encantamiento los. va a. desviar. del camino y la Meta es Jesucristo. q me importa el. marxismo o el Socialismo o juan Orlando si quien me guarda. se. llama. Jesucristo

  11. Utilizan a estos pastorsitos porque saben que en Honduras hay demasiados supersticiosos e ignorantes que solo se la pasan esperando milagros. El día que nos eduquemos y busquemos progresar por nuestros medios veremos una mejoría en nuestro país.

  12. Salvador Nasralla debería saber usar su vocabulario de manera sabía y no enfocarse en temas que realmente puedan beneficiar al país. cuando Nasralla hable de otros países debería analizar antes de meter la pata porque se ve como una personas no profesional. Salvador Nasralla al ser parte de la Alianza es un defensor de maras #1 y Nasralla tiene a todos los criminales de su parte eso sí. Es que se trata del Payaso de la Televisión y es lo único que sabe hacer. Ya pronto va a aclarar que era una «Agudeza» Y esa cosa Rara quiere ser nuestro presidente estamos perdidos si llega al poder.

    1. Oye amigo, soy Hernadez pero no como tu o como el dictador, o es que tambien eres mula del narc……., me siento triste cuando leo u oigo que hay delincuentes que tienen ese apellido,

  13. No lo dude Pistor Evelio q los Hondureños vamos a votar para q Honduras progrese ya q el 80% de los Hondureños votaremos x la ALIANZA q es la UNICA Y MEJOR OPCION QUE TIENE HONDURAS!
    Gracias x el consejo!!!
    Que Dios le Duplique sus buenos deseos!!

  14. Ese señor dice ser pastor tal ves si pero son de esos q juegan con la fe de las personas y se a n hecho ricos como dice la canción d Ricardo Arjona cuanta razón tiene los pastores deben ser imparciales y orar por el nuevo presidente quien sea no imponerlos a los miembros el presidente q el quiere

  15. Si como decía mi abuelita, con plata hasta los perros bailan, este dísque Pastor baila al son que le manda su amo, señor no sea mercenario de la religión, no se meta en política que ese no es su campo, confórmese con lo que les saca a sus feligreses que lo tienen viviendo como millonario.

  16. Tiene razón el pastor Evelio Reyes, no hay que votar por la reelección porque es ilegal, es un desorden, eso continuaría eternizando todos los males que hoy en día padece nuestro país innecesariamente !! Votemos por un cambio que nos pide el pastor votemos por la Alianza…. Gracias

  17. El es una persona que perdio el camino el verdadero camino que es anumciar las nuevas de salvacion es anumciar a cristo es lo unico que el deve hacer. y no politica. el lo que e busca es dinero esta perdiendo su llamado Dios le ayude amar solo las almas y ser abaro

  18. La frase seria. «El pueblo debería de botar por autoridades que hagan progresar el país» si que estos pastorcios pirujos orando por que delincuentes y asecinos sigan gobernando an de ser buenos diezmos los que caen por que es lo único que le interesa.

  19. No se venda al mejor postor don Evelio recuerde que usted es parte Seglar de un estado laico como el nuestro NO VIOLENTE la opinión y decisión de muchos de sus feligreses no sólo cachurecos se congregan con usted señor. …

  20. Don Evelio deje el púlpito y valla a los barrios más pobres de Honduras y se dará cuenta la verdadera realidad nacional, usted señor no la ve porque pasa solo en sus elegantes y distinguidas oficinas que el poder eclesiástico le da

  21. Juan 10:11-13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

    12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

    13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

  22. El señor Evelio Reyes olvida en favor de sus intereses que la revolución cubana tiene ya más de cincuenta años de haber triunfado y que después de tanto tiempo la iglesia donde se profesa la fe cristiana continúa teniendo un lugar dentro de la sociedad cubana, lo cual quiere decir que la ideología marxista no le impone a nadie creer o no creer en Dios, eso es una opción de cada quien.
    Por otra parte, hay que decirlo y sin tapujos, al señor Evelio reyes no lo contrataría ningún circo en el mundo entero, debido a que sus chistes son más viejos que lo viejo mismo, argumentar que la actual “oposición política” forma parte de la ideología marxista es algo inaudito, fuera de toda realidad.
    Es tan irreal lo dicho por este señor que los medios de comunicación más conservadores de Honduras y, también la elite económica que maneja el poder real de esta nación había olvidado ya esa frase tan trillada que se utilizó en los años setenta y ochenta como parte de la campana de defensa nacional implementada por los EE. UU. para contrarrestar a los movimientos armados surgidos en esa época.
    Más que preocupado por la próxima “contienda electoral”, este pobre hombre debería si preocuparse por buscar ayuda profesional en algún centro psiquiátrico que le provea tratamiento inmediato y, en el mejor de los casos internamiento oportuno a fin de tratar de contener la evolución de tan seria patología pues la anomalía congénita que muestra es producto de la alteración cromosómica y que ahora es causa de su retraso mental.
    Lamentablemente señor Evelio Reyes a usted le oculto su familia que nació mongolito.
    Al señor Juan Orlando Hernández le importa un comino si usted es mongol, el fin justifica los medios.

  23. Esto es lo que en los tiempos de Jesucristo se les llamo los sociopoliticosreligiosos eran fariceos saduceos y escribas,eso son estos hombres ¡Hipocritas! Les dijo Jesucristo …..

  24. SIEMPRE HE ADMIRADO AL PASTOR EVELIO REYES PORQUE NO ANDA CON RODEOS PARA ORIENTAR A LOS CRISTIANOS DE HONDURAS.
    ESTAMOS SEGUROS QUE SU MENSAJE ESTÁ LLEGANDO A LA CONCIENCIA DE LOS HONDUREÑOS Y NO VOTARÁN POR PERSONAS CON ESAS TENDENCIAS DE DESTRUCCION Y ODIO.

  25. Desde cuando un cristiano con la fe en Dios confia en politicos o mas involucrado en cosas de gobiernos este señor lo que es un simple titere que se a vendido por limosna esta persona no tiene ni credibilidad ni respeto ni hacia el mismo ni alos demas y no esta bien con Dios

  26. Antes la iglesia era respetada y la jente era intachable y honrada, pero ahora todos están confabulados, todos están embarrados, y vergüenza le hubiera de dar Desir que boten por un gobierno donde su partido a robado tanto sin importar que el pueblo siga cada día en miseria y calamidad

  27. Que tipo mas despreciable este, como se ha hecho millonario engañando gente en esa iglesia, es de lo peor este señor, ojala que dios le tenga preparada una buena sorpresa para que pague todo el mal que a hecho a las personas atravez del engaño

  28. Dios les bendiga, soy pastor pero nunca voy a estar de acuerdo con las injusticias, Dios es justo y dice la palabra de Dios en el libro de san Mateo capitulo 12 versiculo 34 al 37 34. Generación de víboras, ¿cómo podéis hablar bien, siendo malos? porque de la abundancia del corazón habla la boca.

    35. El hombre bueno del buen tesoro del corazón saca buenas cosas: y el hombre malo del mal tesoro saca malas cosas.

    36. Mas yo os digo, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

    37. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. si hay odio en nuestro corazon hacia las demas personas de eso le daremos cuenta a nuestro Dios en el dia del juicio y alli no va a valer ningun titulo de pastor, tenemos que ser humildes de corazon y no estar a favor de las injusticias, bendiciones

  29. Yo opino que cuando gane la alianza, hay que poner este tipo, como uno de los primeros en la lista de investigacion de bienes mal habidos, y si se le descubre, que recibio dinero del herario publico, hay que mandarlo al pozo junto con su alabado JOH

  30. Este parásito cobra la bicoca de Lps, 200.000 mensuales, solo tiene que ír una vez por semana, a una institución del Estado, a destilar veneno en contra de la oposición, pero, ya por cortesía de la iglesia, le dedica tiempo completo a despotricar en contra de los líderes de La Alianza. Este maldito un día pagará.

  31. Yo me pregunto.que hacer con este tipo de pastor que sé yeba de encuentro a muchos que algunos son dedicado a dios. Será que esta religión no tiene persona de mayor grado. Para que sea destituido que hace un gran dañó confundir lo sagrado con el desagrado

  32. Progresando en que?7500 salario mínimo y canasta básica 15000? Si conseguís trabajo ,precio de venta de café los más bajos , y trabajar por hora sin derechos laborales ,combustible caro ,cuál progreso ?

  33. Que pesar que tantos hijos de Dios se dejen seducir por el poder, definitiva mente creo hoy mas que nunca en esa palabra que dice que muchos son los llamados pero pocos los escogidos, muchos ya dejaron de buscar almas y mas bien andan buscando votos, que pesar….

  34. EL SEGUNDO APELLIDO ES HERNANDEZ. ESTE HIJO DEL DIABLO, SERVIDOR DE JUAN DEL DIABLO COMENZO BIEN Y TERMINO MAL. EN EL DIA DEL JUICIO JESUS LE DIRA NI TE CONOZCO HACEDOR DE MALDAD. ES UN GOLPISTA, TRAIDOR A LA PATRIA, COMPLICE DE CORRUPTOS, COMPLICE DE LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE, COMPLICE DE LA INJUSTICIA, UN OLIGARCA QUE DEJO SU PROFESION DE ODONTOLOGO PARA ENRIQUECERSE A COSTILLAS DE LAS OVEJAS. A LOS PASTORES MILLONARIOS LOS DEBE INVESTIGAR LA MACCIH POR LAVADO DE ACTIVOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.