Noticias Destacadas|Política.

Partidos opositores anuncian alianza con sectores sociales contra continuismo oficialista

Partidos opositores anuncian alianza

Compartir

 

La nueva articulación política conformada por el Partido Liberal (PL) y el Partido Innovación e Unidad (PINU-SD), anunció que buscarán constituir una “gran alianza” cohesionada con la presencia de los sectores sociales del país.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. Mediante un posicionamiento en conjunto, las fuerzas políticas opositoras del Partido Liberal (PL) y el Partido Innovación e Unidad (PINU-SD), anunciaron este martes la conformación de una nueva alianza.-Según aseguraron sus principales líderes, la nueva cohesión política buscará el acercamiento con los sectores sociales para enfrentar conjuntamente al gobernante Partido Nacional (PN). 

En ese sentido, las principales figuras liberales y pinuistas ratificaron su alianza mediante una conferencia de prensa coincidiendo en tres puntos estratégicos para consolidar la unidad.

Entre ellos, el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, quien dio lectura al posicionamiento que formalizó la unidad, enumeró la reelección presidencial, la segunda vuelta electoral y las mesas electorales.

Precisamente porque “rechazamos la judicialización de la reelección y el continuismo presidencial por ser una mala práctica continental que ha violado flagrantemente la Constitución de la República”, explicó Zelaya.

“Adicionalmente rechazamos subterfugio que pretenda regularlo a nivel legislativo o de elevarlo a la aplicación de un mecanismo de democracia directa como Plebiscito o Referéndum, sin la debida motivación jurídica”, añadió Zelaya.

El dirigente liberal explicó que no descarta que la alianza pueda constituirse en una fuerza política de cara al próximo proceso electoral de 2022.

Por lo anterior, “damos apertura a los sectores sociales, económicos y políticos, porque vamos a enfrentar una lucha electoral son suma desventaja”, manifestó.

En ese contexto, el presidente del PINU-SD, José Aguilar, amplió que han empezado acercamientos con los sectores sociales en oposición encaminando las negociaciones hacia una “gran alianza”.

Puntualmente “hemos hablado con los partidos no tradicionales y reunido con organizaciones sociales para buscar la unidad de la sociedad civil”, confirmó Aguilar.

Porque “la idea de la alianza es adjuntar esfuerzos para que caminemos hacia una gran alianza con otras organizaciones y personas dispuestas a integrarse”, añadió.   

Al finalizar la conferencia, los dirigentes opositores hicieron un llamado a la ciudadanía en general “para que se sumen, en la rehabilitación del país para que trascendamos de esta crisis institucional y constitucional a un verdadero estado de derecho y Derechos Humanos”, concluyeron.

9 comentarios en “Partidos opositores anuncian alianza con sectores sociales contra continuismo oficialista

  1. Definitivamente los liberales han perdido toda credibilidad, fueron aliados incautos en el golpe de estado contra su propio presidente nadie les cree, la vía tiene que ser Libre y lo digo yo que he sido Liberal

    1. Correcto el Pino y el partido Libral van mal..No es por ahí el camino..El partido Liberal no sale de ese hoyo…peor así..no son opción porque traicionaron las bases..al plegarse y apoyar a los en el golpe a un gobierno Liberal.. Así que van mal.. Al parecer el Partido Nacional los asesora…Uanse a Libre ..No hay otra salida.Libre, Pinu, Liberal, etc.Es la salida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.