Noticias Destacadas|Política.

Partido Nacional invita a la oposición a que recurra a las impugnaciones

Partido Nacional

Compartir

Demagógicamente los nacionalistas dicen no tener problema para que se revisen todas las actas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Partido Nacional aseguró este martes que no tiene ningún problema para que se revisen todas las actas, pero a la vez insistió que los partidos políticos pueden impugnar el proceso en caso que crean que existen algunas inconsistencias sobre el mismo.

 

Los nacionalistas dijeron que tienen en su poder las 18,000 actas electorales porque son un partido ordenado.

 

Noticia Relacionada: Peticiones de la Alianza son razonables y deben contarse todos los votos si es necesario: Unión Europea

El partido de  gobierno, quien goza del control del Tribunal Supremo Electoral, cambió su postura de los últimos días de no aceptar la revisión de 5,200 actas que venía exigiendo la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Ayer el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, denunció que el TSE mandó hacer duplicado de actas originales a la empresa Suministros Técnicos (Sumitec) para adulterar los resultados de los votos a favor del candidato del Partido Nacional y presidente, Juan Hernández.

Los nacionalistas, encabezados por su presidente Reinaldo Sánchez, mostraron esta tarde un legajo de documentos que se suponen son las actas en su poder y que aseguraron son la totalidad.

“Queremos mostrarles a ustedes que en el caso del Partido Nacional de Honduras lo que nosotros hemos venido sosteniendo en todos estos días, no solamente es basado en lo que nos dicen, sino que está basado también en cada una de las copias de nuestras actas, de nuestros representantes en las mesas, que respaldan cada una de las declaraciones que hemos hecho”,  apuntó.

Manifestó que las actas están escaneadas, digitalizadas y que las compartieron desde la semana anterior con las misiones de observación electoral que estuvieron acompañando el proceso.

IMPUGNACIONES

Sánchez refirió que su partido y su líder el presidente y candidato, Juan Hernández, no tienen ningún problema para que se revisen todas las actas, “porque nosotros tenemos bien documentado cada uno de los reclamos y las impugnaciones que presentaremos en el caso de los alcaldes y en el caso de los diputados y en el caso del nivel presidencial, donde miremos algunas inconsistencias, también aquí está listo este equipo para proceder a hacer lo que nuestra legislación hondureña indica”.

A renglón seguido invitó a los partidos políticos que participaron en la contienda del 26 de noviembre para que muestren sus copias de las actas y asistan al Tribunal Supremo Electoral a hacer las impugnaciones pertinentes.

Sánchez manifestó que el partido de la estrella solitaria es respetuoso de la institucionalidad y esperará los resultados definitivos que dará el TSE en los distintos niveles electivos. “Mientras tanto mantengámonos pendientes, mantengámonos alerta, porque la victoria, Dios primero, es nuestra pero tenemos que esperar con paciencia, en paz y en tranquilidad por el bien de nuestra querida Honduras”

Reinaldo Sánchez dijo además que no es justo todavía que no se conozcan los resultados a nivel municipal y de diputaciones, por lo que instó al TSE a que proceda a hacer dichas declaratorias oficiales.

La Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas establece que cualquier acción de nulidad contra las votaciones podrá ejecutarla cualquier ciudadano, dentro de los diez días hábiles siguientes a la práctica de las mismas y contra la declaratoria de elecciones, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su publicación en el diario oficial La Gaceta.

59 comentarios en “Partido Nacional invita a la oposición a que recurra a las impugnaciones

  1. Con las policias volviendo al trabajo, todas las protestas han sido un fracaso.
    Es triste ver que las personas que trabajan en la aplicación de la ley en Honduras se compran tan fácilmente.
    Esta es la razón por la cual la corrupción abierta triunfa en Honduras. La gente eligió la manera más fácil. Solo piensan en su bienestar, y los demas deben valerse por sí mismos.
    No se puede culpar a la corrupción totalmente. Este es un caso que muchos tienen NO estándares morales.
    Esta es la misma gente que siempre anda mencionan a Dios, Jesucristro o Jehova.
    Pongan atencion a JOH, su mujer y todos sus compinches. Entonces ustedes van a entender de Lo qué yo les estoy diciendo.
    Los gringos ya acceptaron a JOH y Los resultados.
    Ellos quieren un gobierno de la derecha.
    Todavia pienso, qué Si un millon de Hondureños caminan para el Norte en protesta. Ese Donald Trump y su secretario Tillerson van a poner atencion.
    La idea Es de no ser intimidados mas. Ya miran a Los centroamericanos como Basura y criminales.
    El enemigo no Es Venezuela, Cuba o Nicaragua. El enemigo Son las leyes de los Estados Unidos. Es por ellos qué Los hondureños sufren, ellos quieren gobiernos y fuerzas armadas qué son de la derecha…la gente HUMILDE y Los campesinos no cuentan!

  2. Q grupo de RATAS verguensa les deveria salir y bufar como bufan lo q indica q el fraude lo han hecho a toda prueba pero a Dios no se le escapan mas tarde o mas temprano les va a pasar factura atajo de leperos maliantes violadores de la constitucion y frudulientos parasitos del estado q viven a costas del pobre pueblo cinicos que les corre orchata por las venas en vez de sangre

  3. Lo mejor es repetir las elecciones, entre liberales, Alianza y los cachos, con observadores de los tres partidos, cuidando los votos presidenciales, diputados y alcaldes, ha Matamoros para que no haga fraude que lo metan al pozo por corrupto y degenerado

  4. Atajo de sinverguenzas que que respetan la insclnstituciobalida pues que biem la respetan desde el momento que el amo de ustedes lanzó su candidatura sabiendo que es ilegal y que irrespeto los artículos pétreos ese es respeto si el amo de ustedes y todos ustedes se an pasado la constitución por el trasero ese es el respeto modificar todo a su antojo como que honduras es decustedes no respetar la voz y voluntad de todo un pueblo atajo de ladrones todo se les está llendo abajo dictadores el pueblo despertó y se les va encima ok

  5. Tienen valor de mencionar a Dios, esta cúpula sinvergüenza… si conocieran a Dios no habrían atracado a tanta institución ni dilapidado a diestra y siniestra tanto dinero en promover al dictador. REYNALDO SANCHES: muchacho es que ¿careces de aspiraciones y capacidad para erigirte como líder sustituto de joh, que prefieres hacerle los mandados, que buscar tú mismo la candidatura presidencial por el PN?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.