Partido Nacional deduce más de mil lempiras a médicos de programa «Código Verde»

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa. – El personal médico contratado bajo el programa Código Verde, denunció de forma anónima que se les deduce en sus contratos, más de mil lempiras y que deben pagarlo al Partido Nacional (PN).

En la boleta de pago, se observa como a un médico se le hace una deducción de 1,173.51 lempiras destinados al Partido Nacional.

El presidente de la Asociación de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, calificó esta denuncia como “una moderna extorsión” que si los médicos no firman la hoja que autoriza la deducción de esa cantidad de dinero, no los contratan.

“El Partido Nacional hace mucha propaganda respecto a las extorsiones de las maras y ellos están extorsionando a estos pobres colegas”, sentenció Umaña.

Asimismo, mencionó que los médicos que presentan estas deducciones son del personal contratado en el Código Verde. Los contratados en los diferentes hospitales del país y diferentes centros de salud son extorsionados con esta “contribución” al partido de gobierno.

“Ese documento que usted firma, autorizando la deducción del partido, sino va en su contrato, no lo contratan”, dijo la fuente anónima.

 Asimismo, calificó este hecho como “antiético e inmoral” quitarles a los galenos esta deducción que tienen una guerra contra el covid-19.

El covid-19, sigue golpeando fuertemente al área de salud en Honduras, que registra desde el inicio de la pandemia en el país, la muerte de más de 75 médicos y se le suman 40 enfermeras y enfermeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.