Muertes violentas continuarán en Honduras porque no hay investigación: Leandro Osorio

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El comisionado general en condición de retiro, Leandro Osorio afirmó que las muertes violentas en el país se van a seguir dando, porque las instituciones encargadas de la investigación criminal no dan resultados.

Cuestionó además que el Estado no tiene ni idea de lo que es la investigación criminal y ni le interesan los resultados.

 “Aquí se nos dicen cuántas personas son los detenidos, pero lo importante es saber cuántas personas son sentenciadas”. 

Asimismo, mencionó que las personas que van a juicio oral y público son “contadas” y en ese sentido la investigación criminal va a paso de tortuga.

“Si el delincuente o sicario comete uno, dos o cuatro asesinatos y ve que no hay respuesta por parte del Estado o de parte de la investigación pública, ellos seguirán actuando”, dijo Osorio.

Por otro lado, habló que de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), no tiene investigaciones porque ellos investigan con el uniforme y ninguna institución uniformada va tener resultado.

“Ninguna policía de investigación actúa o investiga con el uniforme puesto, pero eso no lo quiere entender el ministro de seguridad”.

Según Osorio, es una estrategia que obedece el ministro para que la Dirección Policial de Investigación (DPI) no tenga resultados por ningún lado.

De acuerdo a datos del departamento de estadística policial, se registra un total de 754 homicidios a nivel nacional solo en el 2021 con un promedio de 10.10% de asesinatos por día solo en este mes de marzo que supera los dos meses anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.