Noticias Destacadas|Política.

Partido Liberal no reconocerá resultados de elecciones si Mapa Soluciones transmite los datos

Luis Zelaya

Compartir

 

 

 Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, advirtió este día que no reconocerá los resultados de las elecciones si la empresa Mapa Soluciones es la encargada de transmitir los datos de las elecciones.

Zelaya recordó que  hace una semana atrás le manifestó  personalmente  al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que el Partido Liberal se opone rotundamente a que Mapa Soluciones sea la empresa que maneje todo el sistema de transmisión y procesamiento de los datos tal como lo ha ido haciendo desde 2009.

El presidenciable liberal  justificó que los motivos son debido a los problemas y deficiencias que se han presentado en los procesos electorales anteriores y señaló además que la empresa Mapa Soluciones tiene vínculos con el Partido Nacional.

Zelaya fue contundente al afirmar que,  “Hay una clara y evidente relación entre la empresa Mapa Soluciones y el Partido Nacional, lo cual implica un conflicto de intereses claves sobre el Partido Liberal”,

Más adelante indicó que los magistrados del TSE están a tiempo para buscar otra empresa internacional para que certifique los resultados de las elecciones generales.

Otra petición que hizo Zelaya,  esta vez al Registro Nacional de las Personas (RNP), es que cree una comisión técnica en donde  participen los partidos políticos para que verifiquen los procesos del censo electoral y que de esta forma ningún muerto vuelva a votar.

«Mapa soluciones la empresa que captura, procesa y trasmite resultados en electorales en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su propietario como comerciante individual es Faustino Reyes Rodríguez, quien en el 2009 fungió como jefe de capacitación del Programa Ampliando Horizontes del Ministerio de Educación.

En el año 2014 Faustino Reyes Rodríguez  laboró como asistente principal del Ministro Coordinador del Gabinete Sectorial e Infraestructura Roberto Ordoñez, actual coordinador y jefe de campaña de la reelección ilegal del presidente Juan Orlando Hernández» reveló en conferencia de prensa el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya.

El presidenciable liberal quien por ello pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) como a los demás partidos políticos a que se anule el contrato de Mapa Soluciones que tiene con el TSE para transmitir los resultados electorales de los comicios generales del último domingo del próximo mes de noviembre y se contrate a otra con certificación internacional porque hay suficiente tiempo para hacerlo.

Los observadores internacionales manifestaron que en las elecciones pasadas hubo serias críticas hacia la transmisión de datos dijo Luis Zelaya

6 comentarios en “Partido Liberal no reconocerá resultados de elecciones si Mapa Soluciones transmite los datos

  1. La gran interrogante es porque hasta hoy sale con eso, de sobra se sabe que estas elecciones son fraudulentas por naturaleza; son fraudulentas porque existen en el Tribunal de Elecciones los mismo que robaron anteriormente el gane de La señora Xiomara Castro.
    Estas elecciones son fraudulentas porque el que actualmente es presidente es a la vez candidato a la presidencia, eso es algo inaudito en cualquier otra parte del mundo, sin embargo, la llamada alianza y el mismo partido liberal han aceptado de echo esta aberración política por parte del Partido Nacional y del mismo Tribunal Electoral.
    Insisto este fraude ya está consumado, Juan Orlando Hernández no solamente quiere quedar en la impunidad por algunos delitos en los cuales podría estar involucrado como por ejemplo el millonario saqueo al Seguro Social; además, JOH pretende a toda costa convertirse en el un nuevo millonario en Honduras.
    Las elecciones son en el mes de noviembre por una sencilla razón, culturalmente hablando los centroamericanos tiramos la casa por la ventana en el mes de diciembre y, no importa si en noviembre los políticos han robado, matado o han realizado FRAUDE ELECTORAL, a la gente le importa un bledo cualquier cosa que no sea despilfarrar los pocos centavos que tienen: según que para celebrar el nacimiento de JESUS.

  2. ???mejor contame una de vaqueros luisin..los liberales tienen representantes en el TSE ES ERICK RODRÍGUEZ. .Y ese matrimonio de 8 años con los cachirecos no lo terminan. .Es mas te apuesto que serían los primeros en reconocer como presidente al DICTADOR JOH. ..TOTAL TUS DIPUTADOS EN EL CONGRESO Y TUS MÁGISTRADOS EN LA CORTE Lo tienen inconstitucionalmente participando en estas elecciones. ..ALERTA PUEBLO NO SE DEJE ENGAÑAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.