Noticias Destacadas|Política desuso

Partido Liberal no reconocerá nuevo gobierno de Hernández e insta a sus diputados a no asistir a su toma de posesión

Partido Liberal

Luis Zelaya

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Mediante un comunicado emitido este viernes, el Partido Liberal de Honduras señala que, fiel a su vocación republicana, democrática y representativa,  rechaza el continuismo y las prácticas antidemocráticas  y sólo acepta como fuente del poder público, la voluntad del pueblo expresada en comicios libres y honestos.

Con lo expuesto por el partido de la enseña rojo-blanco-rojo, se colige que esta institución partidaria no reconocerá al nuevo gobierno que iniciará mañana 27 de enero, Juan Hernández.

El Partido Liberal ha dicho en reiteradas ocasiones que se opone a la relección presidencial porque ésta sigue siendo prohibida por la Constitución de la República. Asimismo su presidente y excandidato presidencial, Luis Zelaya ha dicho en varias ocasiones que el ganador de las elecciones del pasado 26 de noviembre fue Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y no Hernández.

Noticia Relacionada: Luis Zelaya reitera que Nasralla ganó las elecciones y asegura que su papel es defender la voluntad expresada en las urnas

El comunicado de hoy señala además que condena la violencia y el terrorismo, pero reconoce el derecho que tiene el pueblo a la insurrección en defensa del orden constitucional y para oponerse a regímenes ilegítimos.

Refiere además que “no subordinará su actuación a directrices de entidades que atenten contra la soberanía, independencia del Estado, su forma de gobierno democrática y representativa”.

Asimismo, establece que el Consejo Central Ejecutivo, fiel a la declaración de Principios, Estatutos y Reglamentos, “ha procedido a exhortar a todos los diputados elegidos a propuesta y en representación del PLH a NO PARTICIPAR en la torna de posesión Presidencial de Juan Orlando Hernández a llevarse a cabo el día sábado 27 de enero del presente año”.

Noticia Relacionada: Partido Liberal de Honduras pide a la ONU lidere diálogo bajo el arbitraje de Pepe Mujica

Finalmente señala que el Consejo Central Ejecutivo, mantiene como posición invariable que la solución a la severa crisis en que se encuentra el país, solo es posible mediante el diálogo político franco, sincero y oportuno, y con el acompañamiento internacional que garantice el éxito del mismo.

Comunicado del Partido Liberal:

Partido Liberal

15 comentarios en “Partido Liberal no reconocerá nuevo gobierno de Hernández e insta a sus diputados a no asistir a su toma de posesión

  1. PARTIDO LIBERAL Y todos sus seguidores son mucho bla, bla, bla…Son hombres del ombligo para arriba, TODOS…Y COMERÀN aire desde hoy en adelante porque son cobardes, cobardes nacieron y cobardes vivirán y moriran…HOMBRECITOS es lo que son, TODOS !!!!

  2. JAJA, Y CREEN QUE ELVIN SANTOS NO VA IR, SI RECIBE MILLONES POR ESOS PROYECTOS QUE NI SIRVEN Y NO LOS ENTREGA NI A TIEMPO, EL TRAMO DEL ANILLO QUE HIZO SU COMPAÑIA ES DE LO PEOR, NO SIRVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.