Noticias Destacadas|Política.

El Partido Liberal apoyará a un integrante de la Alianza para presidente del Congreso Nacional

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Partido Liberal apoyará a un integrante de la Alianza de Oposición para presidente del Congreso Nacional, manifestó este miércoles el diputado electo por ese instituto político, Mauricio Villeda Bermúdez.

El partido Liberal ha convocado a todos los miembros del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) y a los diputados electos para tratar varios temas y entre ellos está el tema de la directiva del próximo Congreso Nacional.

Villeda Bermúdez, manifestó que el Partido Liberal es una institución y la cabeza es el Consejo Central Ejecutivo y uno de los órganos es la bancada de diputados en el Poder Legislativo.

“Por lo tanto los lineamientos que emanen del Central Ejecutivo esos son los que se deben acatar en la bancada del partido”, manifestó el también excandidato presidencial liberal.

Villeda señaló que lo que debe ocurrir es una bancada encabezada por los partidos de oposición y dijo no querer partir de la premisa que Juan Hernández ya se quedó como presidente, “aquí las cartas todavía no se han terminado de tirar y yo respeto el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) y espero que el presidente sea el que realmente ganó”, puntualizó.

“El Partido Liberal esta por la verdad y esta es la que tienen los organismos internacionales en sus manos y la verdad son los votos que depositamos los hondureños en las urnas”, dijo claramente Mauricio Villeda.

Señaló de manera contundente que no acepta que Juan Hernández sea el presidente electo el pasado 26 de noviembre.

Villeda dijo que en el Partido Liberal no hay diputados independientes sino que son del partido y se deben a su instituto político porque fue quien los nominó para ser diputados y deben ser respetuosos de los votos liberales que fueron quienes los eligieron.

Consultado sobre qué pasará si alguien se sale de la línea partidaria, Villeda dijo que ya hay un mandato de la última convención y el que se salga se le aplicarán esas resoluciones.

Este día en el aeropuerto, el diputado electo, Elvin Santos,  dijo que los liberales deben hacer gobierno con Juan Hernández y que él no es borrego porque es liberal y no seguirá líneas de su partido.

13 comentarios en “El Partido Liberal apoyará a un integrante de la Alianza para presidente del Congreso Nacional

  1. Helloooooo solo tienen 24 diputados cual presion. 24÷2=12 seguros + 61 hacen 73 lo cual significa mayoria calificada …. Y eso que soy cincuenta pesero y velon de bolsa solitaria para entender que 4 años mas absolutos, absoluto conocen cual es el significado de un valor absoluto? Hay les dejo la tarea…..

  2. Marginen esas sombras negras que aterrorizan los pasillos del Central Ejecutivo..y el partido Liberal volvera a flamear sus banderas con los pensamientos de Francisco Morazan!!

  3. Estoy muy de acuerdo con el Sr. Mauricio Villeda. Es un hombre honorable y de experiencia politica, nunca he escuchado un comentario denigrando su dignidad como ha pasado con JOH y muchos del Partido Naconal que son corruptos. El Sr. Villeda Morales esta hablando la verdad y esa es la que debe prevalecer. Asi debe ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.