Política.

Partido Demócrata Cristiano a punto de desaparecer: Cruz Ascencio

Augusto Cruz Ascensio

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El diputado de Francisco Morazán del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Augusto Cruz Ascencio, expuso sus motivaciones, en el programa televisivo Banegas de Televicentro, sus intenciones de crear un nuevo proyecto político para las nuevas elecciones generales.

El diputado manifestó que,  el desarrollo de sus intenciones políticas tratará de concretarlas con o sin la Democracia Cristiana.

Augusto Cruz Ascensio
Augusto Cruz Ascensio

Pero aseguró que las bases ideológicas de su pensado proyecto político se fundamentaran siempre en lo social cristiano. Y agregó que si su idea de formar un nuevo partido político se concretara este estaría alejado de cualquier compromiso con grupos de poder o clase hegemónica del país.

El congresista, aclaró que está a la espera de la resolución de la solicitud de impugnación que presentó ante el Tribunal Supremo Electoral para que quede sin lugar su destitución de la presidencia ejecutiva del partido al cual pertenece.

Cruz Ascencio hizo una fuerte denuncia contra el actual  Canciller de la república, Arturo Corrales Álavarez,  a quien señaló que, junto a su «grupo de privilegiados» tienen secuestrado el partido Demócrata Cristiano.

Ascencio aseveró que, Corrales manipula, negocia posiciones en los diferentes gobiernos yendo en contra de los principios del partido, el no hace de la institución que sea abierta para la diversidad de pensamiento, tiene enclaustrado el partido.

Apuntó además que,  estas personas que detentan el poder en dicha institucional política han cometido varios errores durante la historia del partido.

De manera enérgica expresó: «Nosotros no hemos pedido ningún favor, no queremos compromiso con nadie, queremos que el TSE acepte la constitución del partido la cual está establecido en la ley», apunto el diputado de Francisco Morazán.

El diputado demócrata aseveró que,  sí le gustaría postularse a la presidencia de la república, pero que al mismo tiempo no porque aún no ha realizado algunas cosas personales pendientes.

En torno a este tema dijo que su partido siempre ha tenido bien definido sus objetivos, pero no puede negar que se han cometido grandes errores en el trascurso de la historia.