Participación de Romero Vásquez en movilización de indignados genera polémica

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Nuevamente la organización social “Oposición Indignada” ha generado polémica y esta vez por la participación del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) Romeo Vásquez Velásquez en la movilización de las antorchas.

gaby-blen

La controversia se ha suscitado en las redes sociales donde muchos cibernautas, que antes participan en la actividad, cuestionan la presencia del exjefe militar a quien se corresponsabiliza por el golpe de Estado de 2009, que sacó del poder al entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Los críticos de las redes consideran que “Oposición Indignada” ha perdido el rumbo de su lucha, ya que desarticuló el movimiento social que demandaba en las calles la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad-Honduras, al aceptar la imposición del gobierno con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y ahora por salir en compañía de una figura estrechamente ligada al golpe de Estado.

La movilización de “Oposición Indignada” fue poco concurrida; inició en la primera entrada de la colonia Kennedy, luego  recorrió el bulevar Centroamérica sobre el  Trans-450 hasta concluir en las afueras de Casa Presidencial. La actividad se realizó de manera paralela a la organizada por la Coalición de Movimientos Indignados de Tegucigalpa.

“Este es uno de los motivos por los cuales yo no apoyo ni acompaño esta «protesta» denominada YO SOY 375, ni olvido ni perdón a los golpistas!! Debemos ser congruentes en nuestras posiciones, el delito del golpe de Estado no prescribe y fueron muchos los asesinados por este «señor», publicó un cibernauta.

En las redes se muestran fotografías de los líderes de “Oposición Indignada”, Ariel Varela y Gabriela Blen, posando para las cámaras junto a Vásquez Velásquez.

Durante la jornada las pocas personas que participaron gritaban consignas en contra de la reelección presidencial. La organización, que es liderada por Ariel Varela y Gabriela Blen, se había retirado desde agosto del año pasado de las movilizaciones callejeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.