Nación

Antorchas brillan otra vez y piden justicia para Berta Cáceres

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La movilización de las antorchas de este viernes en Tegucigalpa recobró el brillo que se había perdido durante las últimas semanas. En esta oportunidad los asistentes demandaron nuevamente justicia por el asesinato de la ambientalista y líder indígena Berta Cáceres.

antorchas2

A la actividad se hizo presente Olivia Marcela Zúniga Cáceres, hija de la extinta luchadora social y otros líderes de organizaciones populares y sociales que continúan demandando castigo judicial para los autores materiales e intelectuales de Berta, quien fue asesinada el pasado 3 de marzo en su casa de habitación de la ciudad de La Esperanza, Intibucá.

Olivia Marcela Zúnicga Cáceres.
Olivia Marcela Zúniga Cáceres.

La jornada de protesta inició en las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM) y concluyó al frente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donde pidieron a sus autoridades el cese al financiamiento del proyecto hidroeléctrico de Agua Zarca.

La movilización fue convocada por la Coalición de Movimientos Indignados de Tegucigalpa y lució más concurrida, con respecto a la organizada por “Oposición Indignada”, que contó con la participación del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), Romero Vásquez Velásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.