¡Pare mi asesinato señor presidente! Dice David Romero

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. “Pare el atentado, señor Presidente, usted es el responsable de dirigir el ataque en contra de mi vida”, ¡párelo!, pidió públicamente al aire el periodista  David Romero Ellner, director de Radio y Globo TV la mañana de este viernes.

«Usted ahora no puede ser abanderado de la lucha anticorrupción, porque usted es el mismo protagonista de la corrupción», le dijo el periodista.

Romero quien desde la semana pasada viene denunciando amenazas a muerte,  responsabilizó, además, al ex ministro de seguridad, Oscar Álvarez, por planificar los detalles de la trama criminal en su contra. «Él es el cerebro».

El periodista detalló a su radio y teleaudiencia audiencia,  que anoche mismo aceptó la protección 24/7 del alto mando de la policía nacional preventiva, una situación de alerta roja que la víctima no puede rechazar.

«Yo acepté porque no puedo darme seguridad, no puedo tener vehículos blindados y porque los sicarios ya han sido pagados desde el jueves para atentar contra mi vida y porque ya hicieron reconocimiento de mi ruta laboral», declaró Romero en la edición matutina de ambos medios.

Ante la gravedad de los hechos y porque teme por su vida pues tiene datos fidedignos de la planificación de su asesinato, David Romero, anunció que presentará su denuncia a la representación de la Unión Europea en Tegucigalpa y también  ante la embajada de Estados Unidos. 

Romero Ellner expresó «Yo declaro que amo la vida, la amo, pero sin temor a la muerte; pero tampoco no soy constructor de mi propia victimización, yo “espadeo” sin protagonizar para cumplir mi deber de informar e interpretar los hechos”

Sin embargo dijo que le  preocupa la situación de las fuentes que están siendo silenciadas,  fuentes como John Bográn, quien lavó 36 millones de lempiras para la campaña del Partido Nacional y no solamente vendió boletos aéreos y que fue asesinado ayer en la ciudad de San Pedro Sula, apuntó.

Recordó que él  ha revelado y destapado detalles del robo organizado del IHSS por una asociación ilícita público -privada, definió que «nosotros los seres humanos en este mundo somos transitorios, transeúntes que nunca sabemos si pasamos por poco o mucho tiempo, pero yo seguiré hasta el final con esta denuncia, porque tengo el compromiso con la ciudadanía de revelar los detalles que hacen falta».

El comunicador anunció en su programa matutino por ambos medios,  que en las próximas horas presentará  videos en los que el presidente Juan Hernández aparece en reuniones privadas,  planificando con  Mario Zelaya y sus compinches los detalles de la asociación ilícita contra el Seguro Social.

En estas reuniones, apuntó el comunicador, reuniones en las que además utilizaba a su esposa Ana García para recoger las aportaciones de unas 30 empresas implicadas directamente en el robo al Seguro Social.

Ante la gravedad de los hechos y porque teme por su vida pues tiene datos fidedignos de la planificación de su asesinato, David Romero, anunció que presentará su denuncia a la representación de la Unión Europea en Tegucigalpa y también  ante la embajada de Estados Unidos.

«Usted ahora no puede ser abanderado de la lucha anticorrupción, porque usted es el mismo protagonista de la corrupción», le dijo el periodista.

Desde la semana Romero ha venido denunciando que le están enviando emisarios para que deje de seguir “hurgando” en el caso de seguro social.

El comunicador detalló que uno de los emisarios es amigo suyo y llegó en plano amistoso como aconsejándolo y el otro llegó directamente a amenazarlo de frente. Dijo que le dijeron que tienen videos y pruebas que lo incriminan en actos dolosos y les dijo públicamente que saquen lo quieran,  que no lo van a frenar en su investigación.

El periodista y abogado David Romero Ellner,  goza de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

CRITERIO buscó la versión oficial de la Policía Nacional a través del portavoz, Leonel Sauceda,  quien no respondió la llamada y en un mensaje de texto manifestó que estaba ocupado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.