Uncategorized

Papa Francisco criticó el consumismo por Navidad al celebrar la Misa de Gallo

Compartir

Por: Redacción AGENCIAS

redacción@criterio.hn

El Vaticano.-El papa Francisco ofició este jueves 24 de diciembre su tercera Misa del Gallo como sumo pontífice con la que inició los ritos de Navidad. Este acto lo hizo en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que comenzó el 8 de diciembre. Aprovechó la ocasión para criticar el afán de consumo en esta víspera.

MISA DE GALLO1

La misa se celebró en la Basílica de San Pedro del Vaticano y en esta Francisco conmemoró el nacimiento de Jesús junto a miles de fieles de todo el mundo que acudieron a escucharle a la basílica vaticana, pero también con los que no pudieron acceder y siguieron la misa desde la plaza de San Pedro.

“En una sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo, de apariencia y de narcisismo, Él nos llama a tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante”

“En un mundo, a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia, de la búsqueda y el poner en práctica la voluntad de Dios”, afirmó el máximo representante de la Iglesia Católica.Franciso volvió a criticar los patrones culturales que imperan en la sociedades actuales (…) Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad, de empatía, de compasión, de misericordia, que extraemos cada día del pozo de la oración», añadió. 

Hay que precisar que este asco estuvo enmarcado dentro del Año Santo de la Misericordia y el discurso que pronuncie el papa Francisco previsiblemente aludirá a este valor tan defendido durante su pontificado.

Dato

En tanto, este viernes 25 el sumo pontífice se asomará al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano para impartir la bendición «Urbi et Orbi» (a la ciudad y al mundo) a los fieles católicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.