El país que registra 50 muertes violentas al día

redaccion@criterio.hn

En Sudáfrica, durante el último año se han registrado más de 50 asesinatos al día, según un informe de la Policía sudafricana presentado esta semana ante el Parlamento de ese país, en el que se denuncia que entre abril del 2015 y marzo de este año se han contabilizado un total de 18.673 homicidios, un 4,9% más que en el periodo anterior.

Mientras que los delitos sexuales durante ese lapso han disminuido en un 3,2% en comparación con el período 2014/15, alcanzando la lamentable cifra de 51.895 abusos, lo que significa un promedio de 142,2 crímenes sexuales al día. Sin embargo, esta disminución no es un signo positivo sino al contrario: es «preocupante», advierten las autoridades sudafricanas, debido a que «menos personas están reportando los delitos sexuales».

«La prevalencia de la violencia doméstica junto con la alta tasa de homicidios, convierten a Sudáfrica en un lugar especialmente peligroso para las mujeres», señala el diario ‘The Independent‘. Anteriormente la Interpol catalogó a ese país como la «capital mundial de las violaciones», donde uno de cada cuatro hombres admitió haber violado a alguien.

La tasa de homicidios en Sudáfrica ha aumentado en casi un 20% en cuatro años, aunque las autoridades locales aseguran que los números son todavía bajos comparados con los que se registraban antes del fin del apartheid en 1994. Precisamente, la alta tasa de criminalidad es vista como el obstáculo para la cohesión social del país, el crecimiento económico y la reputación internacional como destino turístico, critica el diario británico.

(Tomado de RT)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.