Padre Melo organiza caravana para protestar en contra del peaje

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El padre jesuita, Ismael Moreno, está organizando la caravana denominada “Por la Soberanía Vial” para protestar contra el cobro del peaje por el uso de las carreteras.

El padre Melo, como es conocido el religioso, propone que la caravana se realice el jueves 3 de noviembre y que parta simultáneamente de Tegucigalpa, San Pedro Sula y El Progreso, para converger en la caseta instalada en Siguatepeque.

“Me atrevo a Lanzar la siguiente propuesta. Una caravana vehicular para ejercer nuestro derecho soberano en nuestras carreteras para el día jueves 3 de noviembre, saliendo de El Progreso y de San Pedro Sula, simultáneamente, a las siete de la mañana rumbo a Siguatepeque. Y de la capital saliendo a la misma hora”, escribió en su cuenta de Facebook.

El también director de Radio Progreso y del Equipo de Reflexión Investigación y Comunicación (ERIC), denunció el martes ante el Ministerio Público (MP) a la Concesionaria Vial S.A. (COVI) por violentarse su derecho a la libre locomoción al retenerlo en una  caseta ubicada en la ciudad de Siguatepeque por resistirse a pagar el canon.

El padre Melo denunció la semanada pasada a la empresa COVI violentar su derecho a la libre locomoción.
El padre Melo denunció la semana pasada ante el Ministerio Público a la empresa COVI por violentar su derecho a la libre locomoción.

Durante la caravana del próximo 3 de noviembre, Melo sugiere que se exija a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se pronuncie sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado recientemente por pobladores de la ciudad de El Progreso, Yoro.

Asimismo para exigir al gobierno un diálogo nacional en busca de un  modelo de sostenibilidad de las carreteras de Honduras, que garantice que estos bienes seguirán siendo públicos.

Esta convocatoria deberá ser abierta e incluyente para que toda la gente, sin distingos de colores o credos quepa, siempre que estemos de acuerdo en nuestra firme oposición al actual modelo de peaje, expone el director de Radio Progreso.

Finalmente el religioso lanza las siguientes preguntas:

¿Qué opina de esta propuesta?

 ¿La impulsamos?

¿Usted se sumaría?

2 comentarios en “Padre Melo organiza caravana para protestar en contra del peaje

  • el octubre 27, 2016 a las 9:52 am
    Permalink

    Si me sumo hay que exigir circular libre por nuestras calles aquí todo mundo quieren robarnos nuestro país y hay que pedir permiso o pagar para poder ejercer nuestro derecho con hondureños.

    Respuesta
  • el octubre 27, 2016 a las 6:15 am
    Permalink

    Exelente propuesta que todo el pueblo debera apoyar sin reservas. NO AL PILLAJE !!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.