PAC pide que se investigue a Juan Hernández por enriquecimiento ilícito

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.-La dirigencia del Partido Anti-Corrupción (PAC), encabezados por su presidente, Salvador Alejandro Nasralla, se reunió con los representantes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), a quienes pidieron se investigue al presidente Juan Hernández y a otros funcionarios por enriquecimiento ilícito.

Las autoridades del PAC junto a dos de los miembros de la MACCIH
Las autoridades del PAC junto a dos de los miembros de la MACCIH

Nasralla, también puso a disposición de la MACCIH sus cuentas personales y las cuentas de su instituto político para que las investiguen.

Además,  pidieron a la MACCIH que se solicite la derogación de la Ley de Secretos para poder actuar contra la corrupción y contra los corruptos.

Nasralla explicó que,  también hablaron sobre las reformas electorales que están establecidas en el convenio de garantías mínimas del año 2013, donde se contempla la creación de una nueva ley electoral, la emisión de una nueva identidad y la implementación del voto electrónico.

Se habló sobe el control de las finanzas en las campañas políticas y para ello los señores de la MACCIH deben saber que el presidente Hernández se gasta 6 millones diarios en publicidad e imagen para promocionarse para una reelección, explico el presidente del PAC.

También dialogaron sobre la elección de la Corte Suprema de Justicia y la forma en que se llevó a cabo, sin dejar de mencionar las coimas que se pagaron para comprar diputados.

Por su parte el diputado,  Walter Banegas, manifestó que uno de los temas tratados con los integrantes de la MACCIH fue el del caso más emblemático como es el robo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el enriquecimiento ilícito, comenzando por el presidente Juan Hernández.

Otro de los temas que interesa al pueblo hondureño y al PAC, dijo Banegas,  es el destino que se da a los fondos del “Tason” de Seguridad y el financiamiento de la campaña del partido nacional en las elecciones anteriores y la destitución ilegal de los 4 magistrados de la Sala de lo Constitucional el 12 de diciembre del 2012.

El diputado, Virgilio Padilla,  quien también participó en la reunión, apuntó que no solo hablaron de los casos puntuales de corrupción sino que se necesita una reforma estructural del Estado y revisar el tema de la carrera judicial para que el nombramiento de jueces no sea por política.

También se habló de la revisión de la acción penal en el Ministerio Público para que la fiscalía no sea una herramienta del Partido Nacional para perseguir a la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.