Pac no votará por propuestas nacionalistas en Congreso

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El partido Anticorrupción (Pac) en un comunicado público, ha pedido a sus diputados en el Congreso Nacional de Honduras, “no acompañar ninguna propuesta de Ley de este gobierno fraudulento y lesivo a los intereses de la mayoría”. “Instruimos a nuestros diputados a votar en contra de toda propuesta de Ley que se les entregue sin el suficiente tiempo para ser estudiada y analizada, como una forma de PROTESTA ante el irrespeto constante a los derechos de participación y propuesta de nuestros diputados y de los diputados de la oposición que no estén alineados con las posturas de gobierno”, dice en una de sus partes el comunicado.

El Pac ha reaccionado ante las acusaciones que viene siendo objeto por parte del Partido Nacional en el gobierno y que en los últimos días está en la palestra pública por acusaciones del manejo de más de 2,000 millones de lempiras para su campaña política, fondos provenientes del desfalco al seguro social. El comunicado señala “una constante manipulación por parte del Partido de Gobierno en los poderes del Estado, lo cual ha dado lugar a que Honduras viva en un Estado fallido, camino a la imposición de una dictadura, ante la pasiva actitud de los defensores de la Constitución y de los Órganos encargados de detener el abuso de autoridad y la traición a la patria”.

Exigen a las Fuerzas Armadas de Honduras, a la Fiscalía contra la Corrupción y a todos los entes que por razón de la Ley deben actuar contra los TRAIDORES de la Patria, a que hagan lo que la ley les manda y castiguen esta espuria acción de conspiración al pretender reformar la constitución mediante un fallo arbitrario e ilegal dictado por magistrados coludidos con el actual gobierno, que los nombró ilegalmente el 12 de diciembre de 2012.

Además solicitan a las bancadas de los partidos de la oposición comprometidas con los intereses de las mayorías, a que los acompañen en esta protesta y con la carta adhesión y respaldo formal a la Petición REF. P-455-13. Interpuesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en relación con la Destitución Arbitraria e Ilegal de los Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Gutiérrez Navas, Gustavo Enrique Bustillo Palma, Rosalinda Cruz Sequeira y José Francisco Ruíz Gaekel, a efecto de que estos sean restituidos cuanto antes a sus cargos para frenar la cadena de violaciones que está sufriendo nuestra Constitución por parte de los magistrados impuestos en 2012, cuyas decisiones desconocemos y rechazamos.

En torno al anunciado cambio de jefatura de su coordinación de bancada dice: “Reiteramos que nuestra bancada sigue unida y bajo la dirección de Fátima Mena y Luis Redondo hasta enero del 2016, donde de acuerdo a un reglamento se realizará nuevas elecciones de jefatura de Bancada inmediatamente después que haya sido electa la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional” . Finalmente exigen al Presidente de la República que cese en su campaña continuista y que por el bien de país, comience a gobernar de manera justa y equitativa para todos los hondureños y no para sectores privilegiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.