Otto Pérez entra como presidente al tribunal y sale como reo; lo mandan a la cárcel

OTTO2
El expresidente Otto Pérez se mostró compungido durante la audiciencia en su contra por el caso de defraudación fiscal, llamado «la Línea». (Foto: Prensa Libre).

Por: Agencias

redaccion@criterio.hn

Ciudad de Guatemala. Otto Fernando Pérez Molina fue enviado a prisión provisional a la cárcel militar Matamoros, luego del primer día de audiencia, antes ofreció una conferencia en la judicatura, donde aseguró que es inocente de todos los cargos.

El expresidente luego de una audiencia de primera declaración, de unas seis horas y que no concluyó, con un semblante notablemente cansado, se acercó a los medios de comunicación y respondió varios custionamientos, donde resaltó su inocencia y poder demostrar las incongruencias en las acusaciones.

Pérez Molina insistió en que las escuchas telefónicas no son evidencia contundente de algún vínculo con la estructura de defraudación La Línea, además de explicar que siempre tuvo preocupación por la Superintendencia de Administración Tributaria por la necesidad de elevar la recaudación.

El exmandatario ante las insistentes preguntas de los reporteros, también resaltó que su renuncia no pudo ser antes porque se debía cumplir con «el debido proceso» y este fue el momento preciso para enfrentar la justicia y «dar la cara».

Aunque el abogado de Pérez Molina César Calderón solicitó que no se dictara prisión provisional, el juez la dictó como una medida de precaución, sin embargo el expresidente lamentó la decisión señalando que no era una medida necesaria porque «de querer huir, lo hubiera hecho desde antes».

Pérez Molina también recordó que fue él quien autorizó la extensión del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), y nunca temió una investigación en su contra.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.