Política.

ONU y OEA se han acomodado: Salvador Nasralla

Nasralla pidió a la delegación de la ONU que se quede el viernes para que vean la movilización de las antorchas.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

ONU y OEA se han acomodado y han pasado por alto el deseo de mas de 2 millones de hondureños que quieren la CICIH y no diàlogo con corruptos, dice Salvador Nasralla.
Salvador Nasralla

El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, dijo este lunes que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al haber aceptado ser facilitadores del diálogo nacional, se han acomodado a las condiciones impuestas por el presidente Juan Hernández y le han dado la espalda al clamor popular.

“El mensaje que ellos mandan (OEA y ONU) es que se acomodan o no entienden o no quieren entender la realidad de dos millones de personas reclamando en las calles”, apuntó Nasralla.

El también expresidenciable del PAC, consideró que la delineación de los escenarios no puede venir del gobierno porque “el Presidente, que es un corrupto, no puede poner las condiciones del diálogo”.

Insistió que quien debe poner las condiciones es la mayoría de la gente, “y lo que la mayoría de la gente pide es un diálogo con ellos, y entonces ahí tienen que sentarse a dialogar los indignados con el Presidente y que los indignados digan cuáles son sus condiciones”, sustentó.

“Se ven poco democráticas la ONU y  la OEA, respetando lo que pide el Presidente, que fue electo con fraude, como ya lo aceptó el propio Presidente, en vez de escuchar a las mayarías. Eso quiere decir que la ONU y la OEA, no representan a las mayorías, sino que representan a un pequeño segmento de gente”, lamentó.

Según Nasralla los funcionarios de ambos organismos podrían tener su precio, al igual que lo tuvo el Presidente de la República, los empresarios y otros grupos en Honduras.

“Creo que en el caso de las organizaciones internacionales, con algunas excepciones, o  se ven sometidas a presiones o sucumben”, añadió.

Pese a que le incomoda la validación de la  OEA y de la ONU, para el diálogo propuesto por Hernández, dijo que si en verdad es un diálogo franco y abierto se debe convocar a la oposición política y al movimiento de los jóvenes de la “Oposición Indignada”.

En ese sentido, apuntó que estaría dispuesto a asistir, pero bajo las condiciones que ha impuesto la gente en las calles, que es la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad Honduras (CICIH).

“Las condiciones mías son las mismas de la gente que está indignada, porque esos dos millones que están indignados son simpatizantes del Partido Anticorrupción, entonces lo que ellos me dictan, es lo que yo debo hacer”, insistió.

Según Nasralla, la CICIH es la única instancia que garantizará el nombramiento de jueces independientes y otros aspectos que requiere Honduras para combatir la impunidad y la corrupción.

 Añadió que si la OEA y la ONU, están respaldando un diálogo para combatir la corrupción y la impunidad se debería “meter presos a los del Partido Nacional que se robaron dinero para que el presidente Hernández llegara al poder”.

“Si de combatir la corrupción hablamos, el primer corrupto es él  (Hernández) y su partido”, agregó.

El presidente del PAC cuestionó que es ilógico que el Presidente Hernández convoque al diálogo a sus “amigos”, entre los que citó al cuerpo diplomático, empresarios y a los representantes de las universidades y otros sectores que no están reclamando en las calles.

La OEA y la ONU, anunciaron que facilitarán el “diálogo abierto y sin condiciones”, convocado recientemente por el presidente hondureño, que conlleva la implementación del Sistema Hondureño Contra la Impunidad y Corrupción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.