Nación.

ONU no participó en la propuesta de la OEA para reformar sistema judicial

Consuelo Vidal, Coordinaora Residente e la ONU en Honduras.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Consuelo Vidal, Coordinaora Residente e la ONU en Honduras.
Consuelo Vidal, Coordinaora Residente e la ONU en Honduras.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras no participó en la elaboración de la propuesta presentada por la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó hoy la coordinadora residente de ese organismo, Consuelo Vidal.

Ante la pregunta de periodistas de diferentes medios de comunicación sobre pormenores de la propuesta elaborada por la OEA para reformar el sistema de justicia hondureño, Vidal explicó que “Naciones Unidas ofreció apoyar la parte preparatoria del diálogo y para eso enviamos a nuestro experto en mediación que estuvo trabajando la semana pasada con la misión de facilitación del diálogo de la OEA; nosotros no conocemos los detalles de la propuesta para reformar el sistema judicial que ha hecho la OEA, esa no es la propuesta de las Naciones Unidas”, acotó.

La funcionaria internacional dijo que la ONU ha estado apoyado la parte metodológica del diálogo pero “esto no se terminó y la OEA hizo una propuesta que nosotros no conocemos.

Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción en Honduras, así que bienvenida sea la propuesta, pero esta no es la propuesta de las Naciones Unidas, no conocemos los detalles”, confirmó.

En cuanto a cuándo presentará la ONU su propuesta orientada a combatir la impunidad y la corrupción en Honduras, Vidal respondió que “Nosotros no podemos hacer una propuesta, la propuesta debe venir de los hondureños.

Lo que nos propusimos fue apoyar la fase preparatoria del diálogo para que existiera una agenda de todos y que fuera inclusiva de los temas que quieren tratar los hondureños, pero nosotros no podemos hacer una propuesta, lo que tiene que hacerse es una propuesta por los hondureños”, precisó. (Fuente hn.undp.org).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.