Política.

ONU envía misión exploratoria a Honduras a partir de mañana

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

onu

La Secretaría de las Naciones Unidas en Nueva York ha decidido enviar una misión exploratoria a Honduras del 6 al 10 de julio, informó el organismo en un comunicado fechado en Tegucigalpa.

El objetivo de la misión es conocer en detalle la propuesta de diálogo nacional anunciada por el Gobierno de Honduras y conocer las perspectivas y opiniones de diversos actores sociales y políticos sobre la problemática nacional.

La misión recogerá esta información a efectos de mejor preparar la respuesta específica de Naciones Unidas al pedido de asistencia recibido en Nueva York durante la visita el 30 de junio del Excelentísimo Señor Arturo Corrales, Ministro de Relaciones Exteriores de Honduras.

El sistema de las Naciones Unidas tiene una larga trayectoria internacional de apoyo a los esfuerzos nacionales para combatir la corrupción y la impunidad.

Tras recolectar impresiones, la misión informará a la Secretaría de las Naciones Unidas en Nueva York para evaluar la mejor manera de contribuir a los esfuerzos nacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.