OMS anuncia que el mundo registró el mayor aumento diario de casos de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud ha anunciado un aumento récord de nuevos casos de coronavirus registrados en un lapso de 24 horas a nivel mundial. Casi 308.000 casos fueron reportados ayer domingo, con una cifra total de casos que supera actualmente los 29 millones y un número de muertos que asciende a más de 924.000.

Israel aprobó medidas de confinamiento a nivel nacional por tres semanas, mientras los casos de COVID-19 continúan en aumento. Noventa miembros del personal de mantenimiento de la paz de la ONU en el sur del Líbano dieron positivo por el nuevo coronavirus.

Mientras tanto, la Agencia de la ONU para los Refugiados sostiene que está intensificando las medidas impuestas en los campos de refugiados sirios en Jordania después de que la semana pasada se confirmaran los primeros cinco casos de la enfermedad.

En Francia, que confirmó el sábado un récord de 10.500 casos de COVID-19, la policía lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes en París después de que las movilizaciones de los “chalecos amarillos” regresaran a la capital.

En noticias médicas, la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca reanudaron sus ensayos para una vacuna contra la COVID-19, después de que fueran suspendidos la semana pasada cuando una de las participantes desarrolló síntomas neurológicos graves.

El estado brasileño de Bahía afirma que probará la vacuna contra el coronavirus elaborada por Rusia y planea comprar 50 millones de dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.