Olanchanos a plantón este lunes por falta de energía eléctrica

También se anuncian plantones en las ciudades de Catacamas, El Real y Culmí a la altura del Cienigo, San Francisco de la Paz, Gualaco y San Esteban en el Corredor Agrícola y los pueblos del norte en Pozo Sarco en el municipio de Salamá.

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Cansados de los abusos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y de la Empresa Energía Honduras tras más de diez años de constantes apagones y un pésimo servicio de energía eléctrica, los olanchanos están convocando para un plantón el próximo lunes 25 de mayo en la ciudad de Juticalpa.

La acción que está siendo convocada por las redes sociales por la Organización de Sociedad Civil de Olancho (OSCO) y la Mesa Nacional  de Incidencia para la Gestión de Riesgo región Olancho (MNIGR/O) y está programada para las 6:30 de la mañana frente a la subestación de la ENEE en la comunidad de La Morita en la entrada a la ciudad.

Los pobladores de todo el departamento se han unido junto a las fuerzas vivas de las ciudades de Juticalpa y Catacamas para exigir que les den una respuesta porque tienen meses de estar siendo engañados por el diputado Reinaldo Sánchez a quien lo acusan de mentiroso y de fallarle al departamento de Olancho.

El alcalde de Catacamas Lincoln Figueroa, quien es primo de Sánchez, manifestó recientemente que su pariente no tiene que cumplirle a él sino al pueblo de Catacamas y le recordó que ya vienen las elecciones y va a necesitar los votos si es que quiere ser diputado de nuevo.

Por su parte el alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, recordó que les prometieron 17 megas que no llegaron, luego prometieron 12 megas que tampoco llegaron y lo que hicieron fue llevarse cuatro plantas generadoras y hoy solo cuentan con tres.

Nota relacionada Anuncian plantón en Olancho por pésimo servicio eléctrico

Desde mediados de 2019 Reinaldo Sánchez, ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDIS)  prometió que a más tardar en el  mes de diciembre, Olancho contaría con 17 megas mas de energía y hoy casi a medio año del 2020 los olanchanos siguen esperando que la promesa se haga realidad.

El sacerdote Henry Ruiz Mora quien fue buscado por Sánchez para ganar credibilidad, también se dio cuenta del engaño del político olanchano y recientemente manifestó » hay un llamado de atención para decirles que ya no confiamos en ustedes, la iglesia ya no confía en ustedes, el pueblo ya no confía en ustedes».

El pasado 16 de mayo, Celvin Brevé, quien  de la sociedad civil de Olancho manifestó: «Es una falta de respeto por parte del ministro de Sedis (Reinaldo Sánchez) y demás autoridades haber convocado y no asistir a reunión que se había convocado para tratar el tema. Parece que no fuesen Olanchanos o no les interesa nuestro depto y sus problemas.
Es necesario declarar «Non Gratas» a este grupo de chabacanes que se han burlado durante años de nuestro depto sin siquiera gestionar un contrato para compra de energía.

Leer más Vecinos de Campamento Olancho se toman carretera por constantes apagones

Un comentario en “Olanchanos a plantón este lunes por falta de energía eléctrica

  • el mayo 24, 2020 a las 2:50 pm
    Permalink

    Papos estos olanchanos, para nada porque siempre terminan «botando» por los mismos, pataletas de ahogado, ya verán cuando las elecciones lleguen el del que dicen es un «chabacan» quedará como primer diputado, y colorin colorado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.