Oficialismo nacionalista perderá elecciones internas por voto de castigo: Roberto Ramón Castillo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El oficialismo del Partido Nacional  perderá las elecciones internas por el voto de castigo contra tanto atropello al pueblo hondureño, dijo este martes el líder del Movimiento Nacional Callejista (MONARCA), Roberto Ramón Castillo.

Roberto Ramón Castillo
                               Roberto Ramón Castillo

Castillo quien quedó con la conducción del MONARCA tras la extradición de su primo el expresidente, Rafael Leonardo Callejas, agregó que el pueblo no quiere saber nada del oficialismo porque han sido groseros con el pueblo.

Refirió que la gente del Comité Central del Partido Nacional, dirigido por Gladis Aurora López y Juan Diego Zelaya,  les ha puesto infinidad de obstáculos para que el movimiento no progrese.

Castillo denunció además que les compran los dirigentes de los municipios barrios y colonias porque este es el modus operandi  del oficialismo del Partido Nacional que además están acostumbrados a ganar con fraude, “y si no pregúntenle a Ricardo Álvarez como fue que le robaron las elecciones”, apuntó.

Ahondó que Álvarez perdió las elecciones con la compra de credenciales en las mesas que le hizo el movimiento del actual presidente.

No da a conocer quiénes son los candidatos porque la gente del oficialismo los amenaza y los hace desistir por esa razón prefirió no darlos a conocer por ahora. Agregó que algunos son empleados públicos y si lo saben los sacan de su puesto como si los monarcas fuesen enemigos del Partido Nacional.

Reelección ruta equivocada

Roberto Ramón Castillo dijo que,  siempre ha estado en contra de la reelección y cuando Rafael Leonardo Callejas,  fue a la corte a solicitar que se despenalizara hablar de reelección, él pidió una cosa y la sentencia fue otra pero tampoco dice que es permitida la reelección

Los pétreos están ahí todavía y las fuerzas armadas son garantes de la Constitución de la República y de la alternabilidad en el poder y recordó además que esos delitos no prescriben.

Recordó que hace once meses le dije al presidente Juan Hernández que se equivocó en la forma de buscar la reelección que el camino era vía asamblea nacional constituyente o a través de un plebiscito

Ellos saben que la reelección no está aprobada y por esa razón mandaron a recolectar firmas para poder buscar un respaldo porque saben que no tienen respaldo legal y con esas acciones aceptan que esa no es la forma constitucional como debe hacerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.