OEA anuncia que trabajará con autoridades electas en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Organización de Estados Americanos (OEA), ha anunciado este lunes,  mediante un comunicado, que trabajará con las autoridades electas en Honduras.

La Organización de Estados Americanos (OEA), ha anunciado este lunes,  mediante un comunicado, que trabajará con las autoridades electas en Honduras.

Con esta resolución está tirando por la borda la propuesta del Secretario General Luis Almagro,  de realizar nuevas elecciones y procede a legitimar la reelección de Hernández, que se produjo con los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Mediante el informe final, basado en los elementos de la Misión de Observación Electoral, la OEA concluyó que los resultados eran poco transparentes y con poca certeza que le permitiera determinar un ganador o perdedor de los comicios, por lo que el secretario general, Luis Almagro, propuso la repetición de las elecciones.

También lea: Informe final MOE-OEA Elecciones Generales Honduras 2017

La nueva postura de la OEA, estaría siendo impulsada desde el Departamento de los Estados Unidos, según analistas políticos. 

«La OEA es una caja de resonancia de lo que marca la política exterior norteamericana» dijo a CRITERIO el analista político de Honduras, Raúl Pineda Alvarado.

Nota relacionada OEA no abordará la crisis hondureña antes de la toma de posesión de JOH

Comunicado de la OEA

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) afirma que para construir sociedades democráticas, inclusivas y con desarrollo es necesaria la cohabitación de instituciones, partidos políticos, sectores sociales y ciudadanía.

La Secretaría General de la OEA sostiene, al mismo tiempo, que el marco apropiado para propiciar el ambiente que atienda estos asuntos es la normativa del Sistema Interamericano y especialmente la Carta Democrática Interamericana.

En este sentido, manifiesta su firme intención de trabajar en el futuro con las autoridades electas de Honduras, en sus tres niveles, ejecutivo, legislativo y municipal, en el marco de los acuerdos de cooperación vigentes, el fortalecimiento institucional y la reforma electoral que permita la convivencia democrática, justa y solidaria.

25 comentarios en “OEA anuncia que trabajará con autoridades electas en Honduras

  • Edman Montes
    el enero 22, 2018 a las 8:09 pm
    Permalink

    Se fijan que solo eran paja son acomodados de los gringos nunca van a hacer algo que este en contra de ellos y la oligarquía volvieron a pajear a Mel y a Salvador

    Respuesta
  • Agustina Flores
    el enero 22, 2018 a las 6:27 pm
    Permalink

    Fueron testigos y tienen las pruebas de quienes son las autoridades electas. Cobardes, ya los vamos a oir cacareando cuando sean las elecciones en Venezuela y Bolivia

    Respuesta
  • Alex Pineda Flores
    el enero 22, 2018 a las 4:43 pm
    Permalink

    Y es que la gente sigue esperando que otro pais nos ayude. Nooooo somos nosotros los que liberaremos a Honduras de los corruptos y ladrones es ahora o nunca

    Respuesta
  • Wilmer Sauceda
    el enero 22, 2018 a las 3:10 pm
    Permalink

    Sólo Nasralla confiaba en este organismo que no sirve más que para avalar las sinvergüenzadas de la derecha latinoamericana, por eso admiró a Venezuela que no sé deja doblegar por estos así hagan lo que hagan y brinquen como brinquen

    Respuesta
  • el enero 22, 2018 a las 2:54 pm
    Permalink

    Ja ja ja ja. Nada nuevo; es el metodo de operar del ministerio de las colonias del imperio estadounidense. Lo que estuvieron haciendo fue darle tiempo a los cachirecos, y tratando de apantallar a la gente que se traga las mentiras, manipulaciones y actos deleznables en favor del sistema imperante. De ahi que, siempre atacan a los gobiernos que no se ponen de rodillas a los gringos. Y defienden siempre, a los espurios, lacayos, aunque sean ladrones, corruptos, NARCOS, y GENOCIDAS.

    Por ello, jamas se pronuncia ante el exterminio de lideres y lideresas en Colombia; en donde ya suman mas de 300 asesinados/asesinadas a partir de la firma de los acuerdos de »paz» entre la guerrilla de las FARC y el regimen, narco paramilitar que gobierna en Colombia. Ni dice mi pio, por la constante masacre en que el regimen mexicano ha sumido a su pueblo….En donde los cuerpos de seguridad capturan, matan a seis estudiantes, y desaparecen a 43, sin que eso le importe a Almagro, ni a la OEA!.

    Y en Argentina, el regimen de Macri, sigue reprimiendo, asesinando a indigenas mapuche, (joven de apellido Nahuel), y a Santiago Maldonado, quien sin ser indigena, luchaba en solidaridad con la causa mapuche, fue detenido y asesinado por la policia (gendarmeria) haciendo aparecer su cadaver 78 dias despues!. Y reprimiendo sindicalistas, maestros, y hasta a diputados y senadores echandoles gas pimienta en el rostro. Y golpeando, y gaseando a ancianos por simplemente protestar por el recorte de sus pensiones, mientras aumenta el gasto militar.

    Esa es la maldita doble moral de los gringos, y su peon en el hemisferio la desgraciada OEA.

    No hay por donde pasar….El pueblo esta solo, a merced de los mismos canallas de siempre.

    Respuesta
  • Suyapa Barrow
    el enero 22, 2018 a las 2:25 pm
    Permalink

    A Maduro lo atacan porque no se deja quitar el petroleo a joh lo aplauden porque los apoya con el narcotrafico así de simple

    Respuesta
  • Denis Walter Domínguez
    el enero 22, 2018 a las 2:19 pm
    Permalink

    Aquí es donde se confirma que lo que tanto se habla de la dictadura de venezuela son puras mentiras. Simplemente son intereses económicos. Gringos basura.

    Respuesta
  • Roberto Claros
    el enero 22, 2018 a las 2:11 pm
    Permalink

    Entonces trabajara con nasrala y su plan de gobierno porque él fue electo presidente de Honduras por él pueblo hondureño . carcasmo o no usted opine .

    Respuesta
  • el enero 22, 2018 a las 2:10 pm
    Permalink

    La oea es eso, un instrumento más del imperio. El problema de Honduras solo lo resolveremos los hondureños. Siguen vigentes las tareas que en su momento, planteaba Mel: Organizarse, formarse, movilizarse.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.