Nasralla y Hernández

Nuevo reporte del TSE reduce brecha entre Nasralla y Hernández

Nasralla cae 0.72% y Hernández sube 0.94%

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un nuevo reporte divulgado esta tarde por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reduce la brecha entre el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador y el candidato del Partido Nacional y presidente, Juan Hernández.

TSE

El tercer conteo, que contabiliza el procesamiento de 11,425 actas (63.02%), refiere que Nasralla alcanza 925,414 votos (44.32), frente a 845,691 votos (40.51 %) de Hernández. Mientras que el Liberal, Luis Zelaya alcanza 298,955 votos (14.32).

Noticia Relacionada: Nuevos resultados del TSE siguen poniendo arriba a Salvador Nasralla

En horas de la mañana el TSE, al dar el segundo informe, con la contabilización de 10,608 actas (58.52%) ubicó a Nasralla con el 45.04 % de los votos escrutados y a Juan Hernández con el 40.29%, con una diferencia a favor de Nasralla de 4.75%. Mientras que el Liberal, Luis Zelaya obtuvo el 13.81% de los votos.

De acuerdo a la nueva tendencia, la brecha entre Nasralla y Hernández se redujo a 3.81 %, luego de estar en la mañana en 4.75 %.

En tal sentido Nasralla cae 0.72% y Hernández sube 0.94%. Luis Zelaya sube 0.51 %.

Tras conocerse los nuevos resultados, el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, denunció que el TSE está cayendo en las presiones del presidente Juan Hernández y que entre ambos pretenden robarle las elecciones.

Denunció que la empresa contratada para la transmisión de los resultados ha procedido a quitarle los códigos de seguridad al sistema de cómputo para que éste sea manipulado y beneficie al presidente hondureño, quien controla el ente electoral.

Por su parte y en una comparecencia ante medios de comunicación, Hernández dijo esta mañana que él es el ganador de la contienda electoral gracias al voto de la zona rural.

Dijo que si inicialmente iba perdiendo es porque el TSE ingresó en primera instancia las actas de la zona rural, donde ganó Salvador Nasralla.

Hasta el momento sobre los resultados de las elecciones hondureñas hay un ambiente de tensión e incertidumbre.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

24 comentarios

  1. Que injusticia en este país salvador ganó y punto es nuestro presidente nunca se había visto q el resultado lo dieran en tantos días xqeee le están haciendo l tamal a salvador bien hecho y van a declarar a joh presidente q penoso querer a fuerza la presidencia uchs q decepción x eso debe ser analítico para nuestro voto

  2. Analisis:
    Como dar un golpe institucional:
    generar violencia como: legitimacion
    cuando se convoca, a las bases de los partidos es para buscar la representacion de su propio discurso; los nacionalistas quieren hacer su contexto para enfrentar a otro contexto.
    El nivel de la lucha politica ya bajo desde los medios de comunicacion, luego en la opinio publica y finalmente en las masas populares.
    Luhmann.
    Javier Barahona.

    1. Marli Espinal CON ESAS RESPUESTAS EL NIVEL TAN BAJO NO MERECE DISCUSIONES ,..PARA QUE? TRATAR DE HACER ENTENDER ES COMO TIRARLE MANJARES A LOS CERDOS.

    2. SOY ALIANZA PERO ME AVERGÜENZO DE GENTECITA COMO USTED, AQUI ES CUANDO LE DAN LA RAZÓN A LOS CACHOS DE LLAMARNOS MARGINALES Y CUANTAS COSAS MAS..

    3. Y SI USTED COMPARA LENGUAJE EL CRIADO EN BURDEL A DE HABER SIDO USTED, CIUDADANO, NO ES ASÍ NOMAS QUE SE LLEGA A SER UN PATÁN CONSUMADO.

  3. Tracaleros, tramposos, mañosos, mentirosos, fraudulentos, estafadores cachirecos hdlgmpdlgp!!!
    Viva Salvador!!!
    Viva la democracia!!!
    Viva Honduras!!! y…
    Fuera maldito joh!