Nuevamente señalan a JOH de recibir dinero del narco para su campaña

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Este martes continuó el testimonio de Alexander Ardón en la corte de Nueva York y reveló que asistió a reuniones con el mandatario Juan Orlando Hernández para discutir el uso de dinero del narcotráfico en sus campañas electorales.

El pasado viernes 4 de octubre, Víctor Hugo Díaz Morales alias “el Rojo” también revelo que la había entregado 100 mil dólares a Juan Hernández y a Porfirio Lobo Sosa para la campaña de 2009.

“El Rojo” confesó que el dinero entregado a ambos políticos era para financiar la campaña política de “Pepe” Lobo en búsqueda de la presidencia de Honduras y a Juan Hernández, para lograr la reelección como diputado por el departamento de Lempira para buscar la presidencia del Congreso Nacional.

Nota relacionada “El Rojo” confiesa haber dado $100.000 a Pepe Lobo y a JOH a cambio de protección

Tanto Lobo como Hernández, se comprometieron con él,  que al ganar las elecciones le garantizarían protección y seguridad para que utilizara el territorio hondureño para traficar con droga, dijo el propio Díaz Morales.

Ardón quien es testigo cooperante de la Fiscalía, dijo que se reunió varias veces con el entonces candidato presidencial Juan Orlando Hernández para discutir el financiamiento de sus campañas electorales con dinero del narcotráfico.

Ardón manifestó que, en una reunión privada con el candidato en Tegucigalpa, le pidió que financiara su próxima campaña en el departamento occidental de Copán, a pesar de que el nombre del alcalde se había relacionado con el tráfico de drogas.

Leer más “Chande” Ardón declara en juicio que financió campaña de JOH en Copán y Lempira

De hecho, Ardón dijo que Hernández le advirtió que no podía presentarse a las elecciones como alcalde debido a sus vínculos con el tráfico ilegal de drogas, tal como le expresó ayer en una comparecencia el mismo Juan Hernández. (Hablan el mismo idioma)

Sin embargo y por el interés del negocio y de la protección que lograrían si llegaban al poder, el alcalde dijo que gastó $1.6 millones en la exitosa campaña de Hernández. 

El juicio ha captado la atención nacional en Honduras, y ya se están provocando protestas pidiendo la renuncia del presidente Hernández.

En el Congreso Nacional la bancada de Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), están solicitando la salida del mandatario y no se descarta la petición de un juicio político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.