Edmundo Orellana Mercado

Nombramiento de vocero de la MACCIH significa que gobierno de JOH está bajo presión de EE. UU: Edmundo Orellana (vídeo)

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – El mensaje que se envió anoche desde Washington cuando el jefe de gobierno de Honduras a las dos horas de haber recibido la orden de nombrar a Luiz Guimarães Marrey, como nuevo vocero de la MACCIH, procedió a aceptar su nombramiento, significa que el gobierno hondureño está bajo presión de los Estados Unidos, dijo Edmundo Orellana Mercado.

Para Orellana Mercado, exfiscal general de Honduras, también hay una nueva noticia porque el gobierno de Juan Hernández se somete al convenio tal como está escrito y es además es un mensaje esperanzador para el pueblo hondureño, porque ya la MACCIH tiene un vocero oficial y ya no hay excusas para trabajar en el combate a la corrupción.

Expresó que el pueblo hondureño espera que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, le dé el apoyo, porque, así como es de cambiante y de voluble, pueda que mañana salga con otra cosa.

A criterio de Orellana es necesario que la población vuelva a las calles para apoyar a la MACCIH y a exigir castigo a los corruptos, porque la Misión está peleando contra la Corte Suprema de Justicia, contra el Congreso Nacional y contra la Casa Presidencial y por esa razón el pueblo debe ir masivamente a las calles a manifestar multitudinariamente su apoyo para no dejarlos solos porque podría perder esa lucha.

Orellana señaló que estar retrasando el nombramiento del juez natural para que conozca los casos de los funcionarios y diputados, es un evidente mecanismo de conspiración en contra de lo que está haciendo la MACCIH y por eso el pueblo debe exigirle a la Corte Suprema que cumpla con su papel.

Magistrados y jueces deben poner las barbas en remojo al igual que el nuevo fiscal general que llegue porque este llegará con más responsabilidades que cualquiera otro que haya ocupado ese cargo.

Vea la entrevista completa…

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

7 comentarios