No me van a amedrentar: María Luisa Borjas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Ante el hackeo de su perfil de Twitter y de haber recibido amenazas a muerte, la comisionada en condición de retiro de la Policía Nacional, María Luisa Borjas, aseguró que no la van a amedrentar y que seguirá denunciando los actos de corrupción que involucran a elementos de esa institución de la seguridad hondureña.

Borjas presumió que las  amenazas vienen de quienes se sienten señalados dentro de la policía. Asimismo que ya hay un equipo técnico que está trabajando para llegar a quienes hackearon su cuenta.

La también, ahora regidora de la alcaldía capitalina, manifestó que pese a quienes la adversan hay varios oficiales a lo interno de la policía que están en su misma línea, “que se dan cuenta que mi intención nunca ha sido hacerle daño a la institución, sino que por el contrario, ha sido querer depurarla y fortalecerla”.

Con respecto a que el crimen del titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLC), Arístides González, fue cometido por la cúpula de la Policía Nacional, según lo ha documentado un medio de comunicación impreso, dijo “yo conocí todas esas estructuras que se armaron dentro de la policía, no tan sofisticadas como las veo ahora, porque durante la época que asesinaron a zar antidrogas yo ya tenía siete años que me habían sacado de la policía”.

Aseguró además que conoce cómo a lo interno de la policía “se fueron conformando las bandas de criminales ante la complacencia de las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad y la colusión de políticos corruptos”.

Señaló que si la conformación de las bandas se hubiera parado en su momento, hoy la “policía no estaría tan contaminada como está  ahora”.

LA INTENCIÓN

Finalmente apuntó que la intención que existe en la actualidad es desaparecer a la Policía Nacional porque quieren imponer a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y “eso no lo podemos permitir porque los ciudadanos hondureños necesitamos una policía civil, naturalmente depurada, fortalecida y respetuosa de las leyes y los derechos humanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.