“Ni yo, ni mi familia fabricamos las famosas pastillas de harina”: Lena Gutiérrez

Pero, ¿Quién vendió las pastillas de harina?

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-“Quiero agradecer a Dios, a todos los que me conocen y siempre supieron que ni yo, ni mi familia fabricamos las famosas pastillas de harina, como las llamaba un sector de la sociedad que fue engañada por una sucia campaña en las redes sociales orquestada con el afán de perjudicar políticamente mi liderazgo y a mi amado Partido Nacional de Honduras”.

Con la frase anterior se dirigió este lunes la ex vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, a sus seguidores de Facebook donde celebró que el Tribunal de Sentencia haya declarado culpable por el delito de otros fraudes al propietario de Laboratorios Internacional (Lain), Miguel Flores Cisneros, con lo que la empresa de su familia (Astropharma) ha quedado eximida por la adulteración de pastillas.

Noticia Relacionada: La estafa de las “pastillas de harina” podría quedar en la impunidad

El fallo judicial contempla que Flores Cisneros incurrió en el delito de otros fraudes porque vendió medicamentos a la empresa Astropharma que no cumplían con las normas exigidas por la secretaría de Salud. Los medicamentos fueron vendidos por Astropharma a la Secretaría de Salud, con lo que se estafó al Estado hondureño.

Lena Gutiérrez escribió además en su cuenta de Facebook:

Muchos me pusieron en un paredón me hicieron sufrir mucho, me juzgaron y me condenaron injustamente. También por otro lado se me violó derecho como parlamentaria al prohibirme laborar como el pueblo lo reflejo en las urnas al elegirme como diputada por el departamento de Francisco Morazán.

Lo más grave de todo es que con esta campaña de odio hicieron que perdiera la vida un gran ser humano, el Abogado Eduardo Montes Manzano un hondureño impecable, un gran ser humano que solo hacía su trabajo.

Hoy, el tiempo y Dios me dieron la razón. No corresponde ni a mí, Lena Gutiérrez ni a mi familia responder por los actos de un fabricante.

Gracias de todo corazón, aún esta injusta historia no termina, seguiré con la frente en alto defendiéndome como manda la ley hasta lograr demostrar mi inocencia en los tribunales como corresponde.

De acuerdo al fallo judicial, Miguel Flores Cisneros, fue absuelto del delito de estafa. Su defensa anunció que interpondrá un recurso de casación en contra del fallo emitido por la justicia.

Entre los años 2010 y 2014, el Estado de Honduras a través de la Secretaría de Salud, fue estafado con la venta de medicamentos irregulares por parte de la empresa Astropharma, propiedad de la familia Gutiérrez y de Laboratorios Internacionales, S.A. (Lain), propiedad de Miguel Flores Cisneros.

Flores Cisneros fue querellado por los propietarios de Astropharma, quienes alegaron durante el juicio que el laboratorio les vendió el medicamento adulterado.

La familia Gutiérrez, encabezada por Marco Tulio Gutierrez y sus hijos Julio, Ginette y la vicepresidenta del Congreso Nacional, fueron acusados por los delitos de falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos, delito contra la salud pública y fraude en contra del Estado hondureño.

Actualmente los miembros de la poderosa familia Gutiérrez, gozan de medidas cautelares, impuestas en una audiencia de revisión y es por eso que ninguno fue enviado a la cárcel. 

22 comentarios en ““Ni yo, ni mi familia fabricamos las famosas pastillas de harina”: Lena Gutiérrez

  • Nora Sotomayor
    el diciembre 4, 2018 a las 4:38 am
    Permalink

    Ella dice claramente que no las fabricó, pero no dice que no las vendió… si ven la diferencia?

    Respuesta
  • Gerardo Herrera
    el diciembre 3, 2018 a las 9:58 pm
    Permalink

    Solo las vendian, porque como nosotros somos tontos sabemos que los laboratorios no revisan sus productos antes de distribuirlos.

    Respuesta
  • Christian Sierra
    el diciembre 3, 2018 a las 9:45 pm
    Permalink

    El poder del dinero doblega a cualquier tribunal en Honduras. Dios sabe que sos una asesina Lena, y aunque encontraron un chivo expiatorio, vos bien sabes lo podrida que está tu conciencia. En esta o en la otra, pero que la pagas, la pagas!

    Respuesta
  • Delmy Castellanos
    el diciembre 3, 2018 a las 8:42 pm
    Permalink

    Teniendo contratos con el estado, siendo vicepresidenta del congreso es ilegal, y vendio los medicamentos y se lucro de millones y millones con eso, ahora se hace inocente? Quien compra un par de zapatos y se rompen, le reclama a quien se los vendio, no a quien los fabrico señora, no se engañe, ni crea que somos ignorantes

    Respuesta
  • el diciembre 3, 2018 a las 7:56 pm
    Permalink

    Yo no fui, fue tete, peguele porque el fue.
    «Mi amado partido Nacional de mierda «.
    Si sólo usan el partido para llegar al congreso y asegurar los contratos decsus empresas.
    Y luego encima dicen amar a Honduras, falsos sinvergüenzas sin moral alguna.

    Respuesta
  • Henry ER
    el diciembre 3, 2018 a las 7:23 pm
    Permalink

    Si Ud compra un pastel, Ud dice que ingredientes quiere o como lo quiere, A otro perro con ese hueso vieja ladrona

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.