Nayib Bukele advierte que le harán fraude como hizo “Juan Robando” en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio,hn

Tegucigalpa.-El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, advirtió ayer durante un mitin político que el próximo año cuando se lleven a cabo las elecciones generales en El Salvador, le harán fraude, así como hizo en Honduras el actual jefe de gobierno, Juan Hernández, a quien llamó «Juan Robando».

Bukele aseguró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará fraude en 2019, pero que eso no ocurrirá cuando él y sus seguidores controlen el ente electoral.

Honduras

“Fraude nos van a hacer, ese no lo quitamos, hasta que nosotros tomemos el Tribunal”, expresó el joven político durante multitudinaria concentración en el municipio de Chalatenango.

En ese contexto se refirió al gobernante de Honduras. “Así como hicieron en Honduras. El presidente Juan Robando, Juan Orlando, perdón, se impuso, se fue la luz y luego salió ganando él. Iba perdiendo por 5 y terminó ganando por 3 o 4 %. Hizo fraude”, dijo.

Bukele expresó que el ganador de las elecciones en Honduras fue el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Noticia Relacionada: Nayib Bukele pedirá a alcaldes del mundo para que ayuden a parar la represión de Hernández

Seguidamente refirió que el único ganador de las elecciones de diputados y alcaldías del 4 de marzo en El Salvador fue su futuro partido político “Nuevas Ideas”, que “el FMLN se acabó”, que ARENA está “debilitada, pataleando pero viva”, pero que será la próxima víctima.

Bukele, que fue expulsado de las filas del FMLN, aseguró que en su nuevo partido no expulsarán a nadie. “Tenemos que abrir las puertas de par en par”, expresó.

El alcalde de San Salvador y aspirante a Presidente, Nayib Bukele, se refirió además al  presidente de México, Enrique Peña Nieto, como «un imbécil que es producto de los medios de comunicación», porque a su juicio  el mandatario no tiene los atributos para conducir la nación azteca, pero se le creó una imagen que fue capaz de llevarlo al poder.

El aspirante presidencial habló de esa manera al comparar a Peña Nieto con Carlos Calleja, el precandidato de ARENA, de quien dijo su imagen es producto de lo que publican constantemente los medios de comunicación.

«Hay un presidente en México que se llama Peña Nieto que básicamente es un imbécil que lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon, es decir, pusieron su foto y pusieron lo que dice, pero lo que dice no lo dijo él, sino que se lo escribieron, lo crearon; México lastimosamente cayó en la trampa, votó por él y ahí está México sufriendo a Peña Nieto. Gracias a Dios ya se va», apuntó el presidenciable.

Según el alcalde de San Salvador, Calleja es un político con propuestas vacías y que no tiene la capacidad para conducir los destino de El Salvador. «Pónganlo en un debate con cualquiera, primero tiene que aprender a hablar español, pero les aseguro que no aguanta ni diez minutos”, dijo respecto al precandidato arenero.

3 comentarios en “Nayib Bukele advierte que le harán fraude como hizo “Juan Robando” en Honduras

  • el marzo 12, 2018 a las 10:16 am
    Permalink

    Talvez los Salvadoreños tienen más valor , más coraje que los catrachos

    No más corruptos gobernándonos, por eso la gente emigra, porque en su país no hay oportunidades, no hay seguridad, no hay empleo, no hay salud, no hay educación, no se combate la delincuencia, no se combate el crimen organizado, los políticos solo para robar están, y para hacer falsas promesas de combatir lo que ellos son, corruptos!

    Ojala no permitan que un corrupto les robe la voluntad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.