Noticias Destacadas|Política.

Nasralla pide a las FF.AA. que actúen ante el anuncio de JOH

Presidente Hernández está ensuciando el proceso

Salvador Nasralla

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Si las Fuerzas Armada no actúan, Honduras regresará a la ley de la selva y la institución castrense no tendrá razón de ser.

Tegucigalpa.-El presidente del Partido Anti Corrupción (PAC) pidió hoy a las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) que actúen de inmediato ante el anuncio que hizo el presidente, Juan Hernández de lanzar su candidatura a la reelección.

El líder opositor calificó el anuncio del mandatario como una flagrante violación a la Carta Magna. “Ahora la pelota pasa a las Fuerzas Armadas de  Honduras que debe responder a la brevedad posible en qué queda el artículo 272 de la Constitución de la República que dice que las Fuerzas Armadas que deben velar por la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República, lo cual estaría violado el actual Presidente, con este anuncio que ha hecho hoy”.

El Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. debe reunirse de urgencia para tomar una determinación, si van a pedir que se aplique el artículo 272 o se van a sujetar a  la dictadura incipiente que tenemos en este momento en nuestro país, apuntó el también comentarista deportivo.

Advirtió que si las Fuerzas Armadas no actúan, Honduras  regresará a la ley de la selva y la institución castrense no tendrá razón de ser.

También dijo que el pueblo hondureño debe pedirle cuentas a la institución armada porque mientras la gente se muere de hambre, los militares están adquiriendo armas y aviones y gastando millones de recursos económicos provenientes del presupuesto nacional.

Apuntó que la única forma de entender que las FF.A.A. no actuén en este momento, es porque el gobierno a través del Partido Nacional, “las estén utilizando  de mampara para sacarle dinero al presupuesto de la República y que ese dinero no esté entrando a esa institución” y se oriente a otras cosas.

Por otra parte, apuntó que para ir a elecciones libres y democráticas su partido exige una segunda vuelta porque Honduras no puede tener un presidente que no cuente con el respaldo de la mayoría de la población, como ocurrió en el proceso de 2013, que Hernández obtuvo el 34% de los votos, mientras la Constitución habla del respaldo mayoritario, es decir de más del 50% de los electores.

El PAC demanda además un centro de cómputo manejado por la comunidad internacional, que al concluir el proceso, haga un cruce de actas con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.