Nasralla pide figura de candidatura independiente ante retrasos en inscripción de su partido político

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. Después que las entidades del sistema electoral de Honduras negaron al ex presidenciable, Salvador Nasralla, la inscripción de su nueva articulación partidaria, el líder opositor propuso  esta mañana a las autoridades electorales inscribir su instituto político mediante una figura de candidatura independiente.

Nasralla denunció que a lo largo del proceso de inscripción, los órganos electorales han obstruido la escritura de su nueva partido político “Salvador de Honduras”. 

Aunque se aprobó el sistema de teletrabajo, “el organismo electoral emitió el acuerdo 01-2020 del 29 de marzo diciendo que los plazos y términos legales se correrían hasta que se habilitará el retorno a las labores habituales en perjuicio del trámite de inscripción del partido Salvador de Honduras”, denunció Nasralla.

“Todo se entregó en tiempo y forma, pero ellos infortunadamente no atendieron las instrucciones del Teletrabajo que se está haciendo del 6 de julio a 6 de septiembre, cuando perfectamente y por muy inteligentes que sean los tres abogados, sabe que no hay tiempo para inscribir al Partido”, añadió refiriéndose a las autoridades electorales.

El ex presidenciable temió que antes su reclamo las autoridades electorales buscarán lavarse las manos de un procedimiento burocrático que, según explicó, ha impedido la inscripción a su instituto político.

No obstante, solicitó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que ante la insuficiencia en el tiempo para lograr la inscripción de su candidatura, inscribir a su partido político bajo la figura de candidatura independiente.

“Se puede por parte de ellos  seguir que los plazos en los procedimientos para inscribir un partido político a estas alturas del tiempo ya no se pueden aplicar, en consecuencia se debe optar por  aplicar los plazos del procedimiento para inscribir una candidatura presidencial independiente que son menores”.  

En su comparecencia el dirigente político temió que atrás de la negativa en la inscripción de su institución partidaria se encuentre las órdenes  del jefe de Estado, Juan Hernández, ya que “tiene controladas todas las instituciones del país, e inclusive, al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que no se le inscriba su partido político en formación”, sentenció.   

Cabe recordar que el también fundador del Partido AntiCorrupción (PAC) y excandidato de la Alianza Opositora se presentó el  12 de noviembre de 2019 al CNE para oficializar la inscripción de “Salvador de Honduras”, su nueva institución política.

En esa ocasión, el aspirante presidencial acompañado por su seguidores y con la documentación de la firmas y estatutos de su partido político, según dijo, entregó al CNE un 50 por ciento más de las firmas requeridas para lograr la inscripción de una entidad partidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.