Nasralla llega en caravana hasta el CNE exigiendo inscripción de su partido político  

Por: Redaccion CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. El ex presidenciable Salvador Nasralla, acompañado por sus simpatizantes, dirigió una caravana hasta las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para demandar a los magistrados de ese órgano electoral agilizar la inscripción de su nuevo partido político “Salvador de Honduras”.  

Sus simpatizantes sostenían pancartas mientras vitoreaban “¡Inscripción! ¡Inscripción!”. El líder opositor salió desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, encabezando el cordón de vehículos que atravesando la Colonia Miraflores llegó hasta el Consejo Nacional Electoral. 

“Venimos los representantes de 18 departamentos del país. Y estamos aquí para exigir que nos inscriban el partido ahorita: de acuerdo a la ley porque eso que nos van hacer esperar hasta septiembre es una trampa”, declaró el expresidenciable a su llegada a eso de las once de la mañana al edificio del CNE custodiado por un contingente de la Policía Nacional.   

Seguidamente dirigiéndose a la máxima autoridad del CNE, Rixi Moncada, Nasralla pidió la coordinación conjunta de las autoridades de ese órgano electoral para proceder a la inscripción de su institución partidaria.  

Sus partidarios también acompañaron la solicitud de su líder ya que precisamente “estamos exigiendo la inscripción del partido que presentó más de 100 mil firmas: -pero- están inscribiendo partidos de maletín”, hicieron ver los activistas.  

El también excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, reiteró la propuesta que ayer hizo al CNE al solicitar la inscripción de su partido político mediante la figura de una candidatura independiente. También pidió al ente electoral agilizar el proceso de levantamiento del nuevo censo electoral.  

Nasralla aprovechó además para exigir al CNE adicionar al paquete de reformas electorales una validación verídica del voto hondureño en el exterior. Cabe recordar que en los dos procesos electorales de 2013 y 2017, los hondureños radicados en Estados Unidos, han sido un bastión electoral de las candidaturas presidenciales del expresidenciable.  

Minutos después del plantón de los seguidores de “Salvador de Honduras”, la presidenta del CNE en su cuenta de Twitter anunció su voto a favor por la solicitud de Nasralla. 

“Por principio de justicia democrática que debe prevalecer aún en Estado de sitio, REITERO: mi voto será a favor de la inscripción de los Partidos: Salvador de Honduras, LIDEHR y Todos Somos Honduras”, escribió la magistrada del CNE. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.