Nasralla denuncia ante el MP al jefe de la FAH y diputados por mitin político en sede castrense

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@ctriterio.hn

Tegucigalpa.-El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, presentó este miércoles ante el Ministerio Público una denuncia criminal contra el comandante de la Fuerza Aérea Hondureña, José Luis Sauceda y los diputados Antonio Rivera Callejas y David Chávez, por los supuestos delitos de abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios y tráfico de influencias.

“Se presenta denuncia criminal por el uso ilegal de las instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Honduras, ubicadas en la sede de la Fuerza Aérea Hondureña, para la celebración de un mitin político del Partido Nacional, en el poder del Estado, con total abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios y tráfico de influencias”, dice el escrito de la denuncia.

El político presentó la denuncia luego que se publicara en las redes sociales un video mediante el cual se observa en la sede de la Fuerza Aérea al diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, haciendo el lanzamiento como candidato a la alcaldía del Distrito Central, de su compañero de bancada, el también diputado, David Chávez.

Según Nasralla, los diputados alquilaron un salón de la Fuerza Aérea el pasado lunes 10 de septiembre para efectuar la actividad política.

Mediante el escrito, Nasralla señala que la acción es una flagrante contravención de la prohibición contenida en el artículo 272 de la Constitución de la República que establece que “las Fuerzas Armadas de Honduras son una institución nacional apolítica”, disposición que también se encuentra contenida en el artículo 1 de la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas.

Los dirigentes del oficialista Partido Nacional habrían realizado la reunión política el pasado lunes en la sede castrense en virtud que el edificio del Partido Nacional ha sido asegurado por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) por  haber recibido, supuestamente, fondos sustraídos del Estado para financiar campañas políticas.

Al presentar la denuncia, Nasralla se preguntó si el Ministerio Público actuará y devolverá a Honduras la institucionalidad, tomando en cuenta que una de sus funciones es velar porque se cumpla la Constitución y las leyes hondureñas.

Lamentó que el Ministerio Público no haya actuado de oficio, “pero como no actuaron, entonces, nosotros a través de un abogado venimos a presentar la denuncia para que actúen y le llamen la atención a las Fuerzas Armadas y a los diputados del Congreso de la República, que solicitaron, alquilaron y usaron las instalaciones de las Fuerzas Armadas de Honduras para actividades políticas”.

Nasralla

2 comentarios en “Nasralla denuncia ante el MP al jefe de la FAH y diputados por mitin político en sede castrense

  • el septiembre 13, 2018 a las 7:29 am
    Permalink

    Los cachos están anunciando candidaturas sin esperar el listado de los gringos.
    Será que ya saben algunos que no están numerados.

    Respuesta
  • el septiembre 13, 2018 a las 7:23 am
    Permalink

    Nada van hacer, ellos son lo que dijo Trump, elementos de M…. de Honduras.
    No Honduras ellos….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.