Nación.|Noticias Destacadas

Mujeres periodistas exigen justicia por agresiones de guardias presidenciales (vídeo)

Nuevo Código Penal criminaliza la libertad de expresión

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Edy Tábora, director del Comité por la Libre Expresión (C.Libre) manifestó que en el caso de las mujeres periodistas que fueron golpeadas en el 2011 por los guardias de Casa Presidencial y miembros de la policía nacional aun no se ha hecho justicia.

Ellas fueron agredidas el 03 de diciembre de 2011 y fueron golpeadas por miembros de la policía y militares de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y se presentó una denuncia contra el entonces presidente Porfirio Lobo Sosa, contra Andrés Felipe Díaz, que era el jefe del Estado Mayor Presidencial y también contra el entonces jefe e las Fuerzas Armadas René Osorio Canales.

Hasta la fecha,  y a pesar que han pasado casi 7 años, el Ministerio Público no tiene avances y lo que hizo el ente investigador fue solicitar información a las Fuerzas Armadas sobre este hecho y la institución castrense declaró en secretividad el caso.

Es por esa razón que este jueves las mujeres periodistas acompañadas de C-Libre se hicieron presentes a exigir que se de pronta solución a este caso y que no sea uno más de los que quedan en la impunidad, dijo Tábora.

Vea el vídeo completo…

3 comentarios en “Mujeres periodistas exigen justicia por agresiones de guardias presidenciales (vídeo)

  1. Ahí estuvimos junto a ustedes en esa jornada frente a Casa Presidencial valientes, inteligentes, combativas y dignas compañeras comunicadoras del Colectivo de Periodistas por la Libertad de Expresión. Sigan adelante que estamos con ustedes.

  2. Ustedes periodistas valientes tienen el premio en el corazón del pueblo y mientras se mantengan así, no como esos periodistas premiados por la corrupción por defender a un gobierno corrupto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.