Mujeres de Honduras se pronuncian por salida del gobernante “más nocivo de la historia”

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “No podemos permitir que se siga mancillando la investidura del jefe de Estado de Honduras por alguien que es cobarde y no se atreve ni siquiera a asistir a los tribunales a demostrar que es inocente”, dijo este lunes la profesional del derecho Maribel Espinoza en el marco de un evento convocado por mujeres organizadas que exigen la salida de Juan Hernández.

Bajo el lema 100+Mujeres/1000 razones, las mujeres organizadas se sumaron a la exigencia de la renuncia de Hernández, contra quien un grupo de senadores de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley, y anunciaron que continuarán con las medidas de presión.

En la conferencia ofrecida este lunes en un hotel capitalino, Espinoza pidió que cese la ignominia y la indignidad “a la que nos ha sometido Juan Orlando Hernández”, a quien señaló de haber generalizado la corrupción en Honduras y las vinculaciones con el narcotráfico, además de tener al país sumido en una crisis.

También la abogada de derechos humanos Sandra Zambrano estuvo presente en el evento, en el que llamó a todas las mujeres hondureñas a unirse a la exigencia ciudadana de la renuncia “del gobernante usurpador”.

Las mujeres son mayoría en Honduras, recordó la activista, y su rol en la sociedad las hace responsables de incidir en la evolución del país.

Dijo que el irrespeto constante a los derechos humanos de niñas, mujeres, comunidad LGBT, personas viviendo con VIH y las poblaciones vulneradas no corresponde a un Estado democrático ni de derecho.

“Tenemos el compromiso y la obligación de cambiar la dirección que ha tomado nuestro país en una administración que es la más nociva de la historia de Honduras”, añadió Zambrano, por tanto “exigimos la renuncia de un presidente vinculado al crimen organizado, al narcotráfico, a la corrupción” en aras de un mejor futuro.

Vestidas de negro, las mujeres mostraron “mil razones” por las que Hernández debe renunciar, entre ellas los presos políticos de Guapinol, participar en el golpe de Estado de 2009, violentar la Constitución con su reelección, el Código Penal de la impunidad que vulnera los derechos humanos y los múltiples femicidios causados por el narco Estado, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.