Política.

Ser mujer y ser joven no me hace menos capaz: Fátima Mena

Diputada Fátima Mena

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En un pronunciamiento público la diputada del Partido AntiCorrupción por el departamento de Cortés, Fátima Mena, en respuesta a las desagradables declaraciones del líder de ese instituto político, Salvador Nasralla, manifestó que el ser joven y mujer no la hace menos capaz o menos inteligente.

Fátima Mena

Aclaró que los Jefes de Bancada no firman dictámenes, que lo hacen los miembros de las comisiones y que en su gestión como jefa de bancada tuvieron éxitos importantes, victorias para Honduras y el PAC, por ejemplo: coordinar una bancada que—unida y en bloque—votó en contra de elevar a Rango Constitucional la Policía Militar, por mencionar uno de muchos ejemplos.

A continuación el pronunciamiento emitido por la diputada Fátima Mena:

Por principio no reacciono a cosas destructivas que no edifican, pero por integridad no callo a la injusticia, menos cuando se ataca a las mujeres y a la juventud, mayorías a las que orgullosamente represento, por consiguiente, me permito pronunciarme de la siguiente manera:

En primera instancia manifestarles que no es cierto que nuestra condición de mujeres o jóvenes nos haga menos capaces o menos inteligentes. Somos—las mujeres y los jóvenes—quienes hemos sacudido al status quo y devuelto la esperanza de un cambio positivo a Honduras y en especial en el PAC, donde gran parte del voluntariado somos personas jóvenes y mujeres.

No podemos justificar que nadie—personas o instituciones—minimicen nuestra labor, limiten nuestros derechos y fomenten culturas antidemocráticas que obstaculizan el desarrollo del país, especialmente de aquellos llamados a ser el ejemplo. En mi gestión como Jefa de Bancada le demostré al Pueblo hondureño con acciones y resultados mi integridad y capacidad.

Los Jefes de Bancada no firmamos dictámenes, lo hacen los miembros de las comisiones. En mi gestión tuvimos éxitos importantes, victorias para Honduras y el PAC, por ejemplo: coordinar una bancada que—unida y en bloque—votó en contra de elevar a Rango Constitucional la Policía Militar, por mencionar uno de muchos ejemplos. Hago un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas que deseamos una Honduras diferente a no bajar los brazos, porque los cambios que Honduras necesita no los hará una persona, lo haremos en conjunto una ciudadana unida por una sola causa.

No enfoquemos nuestro tiempo en contiendas que no benefician en nada al pueblo hondureño. En lugar de eso, ocupemos nuestro tiempo, esfuerzo y recursos en solucionar problemas graves como: impunidad y corrupción, desigualdad social, la falta de atención médica e indignidad en los hospitales y la violencia que golpea con mayor impacto a la juventud y a las mujeres; son estos los problemas que nos tienen sumergidos en el subdesarrollo.

De igual forma, les exhorto a promover la paz por medio del diálogo sincero y el debate de altura. Dejando atrás las ofensas, agresión y difamación que lo único que dejan como resultado es mayor distracción de los verdaderos problemas de los hondureños y hondureñas.

Agradezco todo el apoyo que me han manifestado personas dentro y fuera del país y les animo a ser personas ejemplares, ciudadanos y ciudadanas honestas que marquen la diferencia en todos los ámbitos de sus vidas, a NO quedarnos callados ante la injusticia, porque uno de los tesoros más grandes es dormir con la conciencia tranquila.

¡Dios bendiga a Honduras!

 Fátima Patricia Mena Baide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.