Logo Cirterio.hn blanco

MP debe investigar pago a magistrados por elección de nueva corte

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

En los últimas días,  una de las conversaciones que más se repite en Honduras,  es que ha  trascendido que entre 10 y 15 millones de lempiras le han ofrecido a diputados por apoyar las planillas de candidatos a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Yuri Sabas, diputado por Choluteca.
Yuri Sabas, diputado por Choluteca.

Es del dominio público que en otras elecciones a magistrados de la corte y en otras votaciones en el congreso nacional han habido pagos por bajo de la mesa para los parlamentarios.

En esta ocasión el congresista Yuri Sabas, de Choluteca,  dijo que el Ministerio Público (MP) debe intervenir en la denuncia que ha trascendido en las últimas horas sobre el supuesto soborno que están ofreciendo a los legisladores para que apoyen a determinados candidatos a la CSJ.

Sabas  agregó que, se ha dicho que ofrecen hasta 15 millones de lempiras por cada diputado, con tal de apoyar planillas de magistrados», apuntó Sabas y señaló que como diputado y como ciudadano exige de manera respetuosa a la Fiscalía que venga a entrevistar a los diputados que han señalado tal oferta.

La denuncia ha creado fuerza,  luego que la semana pasada el expresidente Manuel Zelaya Rosales, actual diputado al Congreso Nacional de Honduras publicó un tuit donde insinúa una negociación de votos para la elección de la nueva  Corte Suprema.

tuit Mel

En su cuenta de twitter Zelaya Rosales, presidente de la bancada del Partido Libertad y Refundación Libre, escribió: Diputados no caigan en la trampa: el plan es dividir la directiva de Libre y negociar votos elección corte, ya ofrecen 15 MM x voto.

El diputado Sabas resaltó que,  el pueblo hondureño tiene derecho a saber la verdad y si hay culpables que vayan a los tribunales.

Y finalmente añadió que no se puede estar jugando con las necesidades del pueblo y con esto prácticamente se está diciendo que la corte está en venta.

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones