Nación.

El movimiento “Honduras Indignados Somos Todos” envía carta al secretario general de la OEA

El presidente hondureño ha manifestado este día que la MACCIH se firmara hasta el mes e febrero

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Molestos porque los medios de comunicación al servicio del actual mandatario hondureño han querido tergiversar la verdad en torno a la opinión del pueblo sobre la aceptación de la MACCIH,le han enviado una carta aclarando en primer término que eso no es lo que el pueblo quiere.

Encuestas nacionales demuestran que la hondureñidad no está de acuerdo con lo firmado entre la OEA y el presidente Juan Hernandez y en un sondeo realizado por la cadena televisiva internacional CNN la votación quedó 39% que apoyan la MACCIH y un 61 por ciento que no la apoyan, dejando claro el sentir y pensar de los hondureños.

La misiva señala varios actos de corrupción del presente gobierno donde impera el nepotismo, el revanchismo político y las actuaciones reñidas con la ley son el Modus Operandi de la presente administración del presidente Juan Hernández.

Los comayaguenses inssitieron en la instalación de la CICIH
Los comayaguenses inssitieron en la instalación de la CICIH

CARTA ABIERTA AL SEÑOR LUIS ALMAGROSECRETARIO GENERAL DE LA OEA

20 de Enero 2016

Estimado señor Almagro,

Como Hondureños y Hondureñas que venimos ininterrumpidamente exigiendo un verdadero combate a la corrupción e impunidad en nuestro amado País, solicitando la Comisión Internacional Contra la Corrupción y La Impunidad (CICIH) nos vemos obligados a pedir su aclaración en los siguientes puntos sobre la firma de la MACCIH, la cual de antemano le decimos la mayoría del pueblo no confía por el hecho de ser la OEA una organización que siempre está apegada a los gobiernos y no al pueblo de quien emerge el poder:

  1. Porque habla de dialogo si nunca hubo uno abierto y cuando se realizaron acercamientos solo fueron puras tertulias sin ningún beneficio para el pueblo.
  2. Porque se nos faltó al respeto al pueblo diciendo que los que estamos en las calles éramos un mínimo y que no representábamos a la gran mayoría.
  3. Porque el señor John Biehl del Rio al salir del país de una forma grosera llamó al pedido del pueblo “LA SEXY”.
  4. Cómo podemos confiar en una MACCIH que será coordinada por Rigoberto Chang Castillo suegro del fiscal general del MP, y padre de la directora del BCH siendo esto claro nepotismo y nosotros lo llamamos corrupción, no se preguntan ustedes acaso que el ratón no puede cuidar el queso?
  5. Cómo cree que quieran combatir la corrupción y la impunidad si la Secretaria de Estado en el área de Comunicación Estrategia y manda más en la Secretaria de Acción Social es hermana de JOH siendo esto nepotismo y como lo dijimos antes corrupción.
  6. Cómo cree usted que quieren combatir la corrupción e Impunidad si los que están como nominados a magistrados de la CSJ son activistas de los dos partidos corruptos por generaciones en su gran mayoría.
  7. Cómo podemos creer que quieren combatir la corrupción e impunidad si en el IAIP ya le pidieron la renuncia a la directora, solo por ser estorbo para los intereses de los corruptos.
  8. Cómo cree que quieren combatir la corrupción e impunidad si tienen en secretividad los fondos de la tasa de seguridad, los fondos destinados para programas como: vida mejor, bolsa solidaria, bonos y otros que son claros actos de corrupción.
  9. Quien nos puede garantizar que con la MACCIH encontraremos lo que buscamos como pueblo? Si desde su parto esto fue a oscuras dicho en la reunión donde estuve presente en Honduras con el señor BIELH donde claramente dijo que él se iba porque no entendía a qué le llamaba JOH dialogo y que estuvo durante cuatro horas reunido y el no acepto las posturas de la OEA y que estaba imponiendo lo que hoy es la MACCIH?
  10. Porque no se escuchó al pueblo con lo que se pedía no solo ser acompañantes, capacitadores y levantadores de estadísticas.
  11. Como podemos creer que se quiere combatir la corrupción y la impunidad si ya la directora del Consejo Nacional Anticorrupción está solicitando presidir el Observatorio propuesto por la OEA y durante el funcionamiento de este elefante blanco no ha dado el ancho más que para ser un parasito de los fondos del estado, y que claramente está siendo parte de la impunidad que impera en el país.
  12. Enfáticamente queremos nos responda y nos dé nombres de los que usted dice firmaron y avalan la MACCIH en representación de los INDIGNADOS, ya que esto lo pide el pueblo que nunca nombro a nadie para en su nombre firmaran avalaran la Misión con la OEA.

Honduras espera no vuelvan a darle otra cachetada como lo han hecho en la historia en lo que ustedes se han involucrado en el país, ejemplo la comisión de la verdad después de los hechos del 2009 donde bloquearon el país por temas políticos afectando al pueblo hasta con su alimento, y en donde en una recomendación dicen se cree la CICIH y terminan desestimando lo que ustedes mismos diagnosticaron en aquel momento.

Les pedimos que los primeros casos de corrupción sean los que están involucrados los altos funcionarios del estado, específicamente el IHSS y las casas de varios en Miami.

Honduras está harta y seguiremos en lucha por la instalación de la CICIH dirigida por la ONU.

Quedamos a espera de su respuesta al pueblo de Honduras que pide justicia

Atte.

Miguel Antonio Briceño
Honduras Indignados Somos Todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.