Misión de UE no se reunió con el PINU y no lo tomó en cuenta para realizar su informe final

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente del Partido Innovación y Unidad PINU-Social Demócrata, Guillermo Enrique Valle,  denunció en su cuenta de Facebook que la Misión de la Unión Europea ignoró su partido en la presentación de su informe final y tampoco se reunieron para escuchar sus planteamientos.

Misión UE

Valle dice que,  dialogó con el señor Tony Reis y le pidió que los escucharan y este le dijo que enviara sus consideraciones por correo, como efectivamente lo hizo, pero al final la misión presentó su informe sin tomar en cuenta los planteamientos del PINU.

El PINU también apoya las reformas electorales que están pidiendo los partidos de oposición: Liberal, Libre y Pac y que han sido presentadas a dicha comisión.

CRITERIO reproduce lo publicado por Guillermo Valle en su cuenta de Facebook:

“En nuestro 37 Aniversario de Inscripción como Partido Político -que tiene el innegable logró de haber roto el nefasto «Bipartidismo» en Honduras-, saludamos y agradecemos al NOBLE PUEBLO HONDUREÑO que nos apoya y da esperanza de que UNIDOS podemos construir una NUEVA HONDURAS, en PAZ -verdadera y duradera-, donde se respeten la Constitución y las leyes, el PINU-SD REAFIRMA que EXIGE REFORMAS INTEGRALES a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas (LEOP)!

Como conocen, PINU-SD tiene PLANTEAMIENTOS SERIOS… sin embargo, deseamos aclarar al «amable público» (y al no tan amable también) que los amigos de la Misión de Seguimiento de la Unión Europea (UE) no nos consultaron previo a la presentación de su Informe el día de hoy. Algo que nos parece incorrecto (prácticamente inaceptable, siendo que hablamos de la UNION EUROPEA).

Consideramos un error inexcusable de su parte, ya que nosotros no solo QUEREMOS REFORMAS INTEGRALES a la LEOP, sino que EXIGIMOS Reformas Integrales Electorales CUANTO ANTES!

(Incuso consideramos en que DEBEN INSISTIR -UE, Naciones Unidas, etc.- con el GOBIERNO y sus adláteres, que son los que NO QUIEREN).

Debemos aclarar que si nos invitaron -el martes- a un cóctel el miércoles por la noche y, por supuesto, allí APROVECHAMOS para solicitarles atentamente (no les reclamamos, ya que son amigos de Honduras) -en tres oportunidades, dos veces a la Vicepresidenta de la UE Diputada Ulrike Lunacek y en una oportunidad al Dr. Tony Reis durante el «cóctel»- que se deberían reunir con nosotros en el PINU-SD, de preferencia antes de presentar su Informe (que presentaron más temprano el día de hoy).

Finalmente -siempre durante el «cóctel» del miércoles-, uno de ellos, Sr. Tony Reis, después de escuchar atentamente parte de nuestros PLANTEAMIENTOS SERIOS, nos pidió enviar por correo electrónico nuestras propuestas, mismo que les enviamos -con detalle- el jueves por la mañana. Todavía (6:25 p.m.) no recibimos respuesta de ellos, ni siquiera un simple acuse de recibo”.

QUE CONSTE.

Atentos saludos patrióticos,

Guillermo E. Valle M.

Presidente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.